OCTAVA FECHA

Viernes, 20 de Febrero de 2015 22:56 hrs.

ÑUBLENSE SE IMPUSO A BARNECHEA EN DUELO DE NECESITADOS

Los chillanejos vencieron 3-1 a Barnechea y obtuvieron su segundo triunfo consecutivo.

Solo uno saldría con vida en el duelo que se disputó en San Carlos de Apoquindo entre Ñublense y Barnechea. La complicada ubicación de ambos elencos en la tabla del coeficiente de rendimiento obligaba a los dirigidos por Fernando Díaz y Francisco Bozán a realizar sus mayores esfuerzos por quedarse con la victoria.


Ante 767 espectadores, fue la visita quien rápidamente se puso en ventaja. Al minuto 21 de la primera etapa y con un disparo cruzado, Sebastián Varas batió al portero Manduca y abrió la cuenta. Pablo Parra y Jonathan Cisternas continuaron atacando la portería del local, sin embargo Manduca salvó en varias ocasiones a Barnechea. Los dirigidos por Bozán también dispusieron de ocasiones para empatar en los pies de Yévenes y Ivanobski, pero el primer lapso terminaría sin más goles.


En la segunda etapa ambas escuadras buscaron anotar rápidamente y fue la visita quien encontró primero el gol. Tomás Lanzini al 76’ superó a Manduca anotando el 2-0. Sin embargo, en la celebración el trasandino fue expulsado tras recibir la segunda cartulina amarilla por sacarse la camiseta.


Sería el inicio del sufrimiento que vivió Ñublense en la parte final. Lo anterior, porque al minuto 90’ Daniel “Chucky” González anotó el descuento de la ilusión para Barnechea. Tras ello, el meta Frascarelli y el poste salvaron a Ñublense del empate en varias oportunidades. Cuando los huaicocheros buscaban con todo la igualdad, un contragolpe de Ñublense fue finiquitado por Gabriel Rodríguez quien liquidó el compromiso al 90 5’ anotando el 3-1.


Victoria para Ñublense que le permite sumar 10 puntos en el Clausura y alejarse de la zona de descenso. Barnechea, en tanto, sigue hundido en el último lugar de la tabla del coeficiente de rendimiento.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa


Barnechea (1): Jorge Manduca, Sebastián Montesinos, Daniel Castillo (63’ Francisco Ibañez), Nicolás Suárez, Moisés Vásquez; Cristian Reynero (24’ Christian Martínez), Francisco Levipan, Mauricio Yévenes; Cristian Ivanobski, Francisco Pizarro, John Santander (67’ Daniel González). DT Francisco Bozán


Ñublense (3): Damián Frascarelli, Andrés Reyes, Gonzalo Godoy, Orlando Gutiérrez, Benjamín Ruíz; Mathias Riquero, Luis Pavez, Jonathan Cisternas, Pablo Parra (72’ Emanuel Croce); Sebastián Varas (85’ Gabriel Rodríguez), Damián Salvatierra (62’ Tomás Lanzini). DT Fernando Díaz.


Goles: 0-1, 21’ Sebastián Varas; 0-2, 76’ Tomás Lanzini; 1-2, 90’ Daniel González; 1-3, 90 5’ Gabriel Rodríguez.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP