OCTAVA FECHA

Domingo, 22 de Febrero de 2015 18:16 hrs.

LA "U" REGRESÓ AL TRIUNFO VENCIENDO A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Con goles de Fabián Carmona y Guzmán Pereira, el cuadro azul venció al “Campanil” en Talcahuano y abandonó los últimos puestos de la competencia.

Seis encuentros debieron pasar para que Universidad de Chile volviera al triunfo. Lo hizo en el estadio CAP de Talcahuano este domingo al vencer a Universidad de Concepción por  2-1 por la octava fecha del Torneo Scotiabank de Clausura.


Con algunos cambios con respecto a los últimos encuentros, el conjunto azul buscaba la victoria para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, en la que sólo superaba a Barnechea, frente a los penquistas que buscaba la recuperación y seguir en la lucha por la parte alta.


En el minuto 38, los azules comenzaron a marcar la diferencia en el marcador. Centro de César Cortés encontró la cabeza de Fabián Carmona, quien convirtió por segunda semana consecutiva, marcando el 1-0.


En el segundo lapso, el cuadro local fue en pos del empate, pero fue el actual campeón del fútbol chileno quien volvió a marcar, nuevamente mediante golpe de cabeza esta vez mediante el uruguayo Ricardo Guzmán Pereira cuando se jugaba los 72 minutos.


Universidad de Concepción llegó al descuento en el minuto 81 con una buena jugada colectiva que fue terminada por el argentino Marcelo Aguirre.


Fue victoria de Universidad de Chile, quien avanza varios puestos del campeonato. Se ubicó en el puesto 12 con 8 puntos. Mientras que el “Campanil” volvió a perder y se encuentra cuarto con 14 unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: CAP de Talcahuano.
Árbitro: Claudio Aranda.


Universidad de Concepción (1): Leonardo Figueroa; Héctor Berríos, Alexis Machuca, Felipe Muñoz, Hans Salinas; Fabián Benítez (57’ José Huentelaf), Francisco Portillo, Diego Guastavino (57’ Fernando Manríquez), Marcelo Aguirre; Pedro Muñoz (76’ Felipe Reynero), Gabriel Vargas. DT: Ronald Fuentes.


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez, Cristián Cuevas; Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Ramón Fernández, Fabián Carmona (71’ Sebastián Ubilla); César Cortés (75’ Brian Cortés), Gustavo Canales (71’ Leandro Benegas). DT: Rodolfo Neme.


Goles: 0-1, 39’ Fabián Carmona; 0-2, 72’ Guzmán Pereira; 1-2, 81’ Marcelo Aguirre.


Expulsado: 86’ Benjamín Vidal.


Fotografías: Paulina Quiñones-Daniel Pino