PRIMERA B

Lunes, 23 de Febrero de 2015 22:21 hrs.

IBERIA SE HIZO RESPETAR COMO LOCAL Y VENCIÓ A DEPORTES LA SERENA

La escuadra azulgrana superó por la cuenta mínima a los granates en el cierre de la octava fecha de la segunda rueda de la fase nacional de Primera B.

Ante 837 espectadores controlados en el Municipal de Los Ángeles, Iberia superó a La Serena por 1-0.


En un primer tiempo parejo donde ambos elencos tuvieron aproximaciones a los pórticos, fue el local quien abrió la cuenta. Al 18’ Miguel Ángel Orellana aprovechó la habilitación de Herrera para quedar mano a mano con el portero Hartard y superarlo con un ajustado remate cruzado. Tras el gol, Iberia dispuso de claras oportunidades para aumentar las cifras en los pies de Gálvez y Herrera, pero el meta Hartard evitó las conquistas.


Iberia tuvo la clara chance de liquidar el duelo al iniciarse la segunda etapa. Campusano cometió infracción en su área y el juez sancionó penal. Orellana desde los doce pasos remató, pero el portero Hartard nuevamente salvó a La Serena. De ahí en más el compromiso fue parejo, con ocasiones de Domeneghini por la visita y de Gálvez y Troncoso para el local que ninguno pudo concretar.


Así, Iberia obtuvo puntos vitales en su lucha por no complicarse con la parte baja de la tabla de posiciones. La Serena, en tanto, complicó la chance de escapar de aquella zona y se estancó allí con 27 unidades, diez puntos sobre el colista Lota Schwager.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Francisco Gilabert


Deportes Iberia (1): Franco Cabrera, José Salcedo, Juan Cruz Gil, Francisco Ayala, Fabián Torres (80’ Nicolás Mancilla); John Munizaga, Álvaro Torres, Iván Herrera (76’ Martín Troncoso), Joan Henríquez (63’ Ronald De la Fuente); Jorge Gálvez, Miguel Ángel Orellana. DT Cristian Mora


Deportes La Serena (0): Elías Hartard, Joaquín Montecinos (46’ Mario Parra), Nicolás Larrondo, Eric Godoy, Jovany Campusano; Ángel Carreño, Rodrigo Báez (46’ Mauricio Salazar), Eric Pino; Aníbal Domeneghini (82’ Robin Melo), Pablo Vranjicán, Ramsés Bustos. DT Horacio Rivas


Goles: 1-0, 18’ Miguel Ángel Orellana. 

Fotografía: Livio Silva/daleiberia.cl