FÚTBOL FEMENINO

Lunes, 09 de Marzo de 2015 16:21 hrs.

CURICÓ UNIDO, COLO COLO Y SANTIAGO MORNING GOLEARON EN LA PRIMERA FECHA

Este fin de semana arrancaron los Torneos de Apertura de Primera División y Categoría Sub 17 del fútbol femenino chileno.
Con el duelo que animaron Cobresal y Deportes Temuco (triunfo sureño por 6-1), a partir de las 11 de la mañana del sábado, en el Estadio Municipal Julio Martínez de Machalí se dio inicio al Torneo Nacional de Apertura de la Primera División del Fútbol Femenino, que para esta temporada ofrece atractivos imperdibles para los cada vez más numerosos fanáticos de la actividad.

La jornada sabatina contempló seis encuentros y tuvo a uno de los focos más importantes en la Séptima Región, donde Curicó Unido doblegó con un espectacular 14-1 a la Universidad Austral. En tan claro triunfo, presenciado en director por el entrenador de la selección nacional, Ronnie Radonich, destacó la flamante seleccionada sub 17 Javiera Grez, autora de cuatro goles en la escuadra curicana. Los tantos restantes corrieron por cuenta de Valenzuela (4), Vergara (2), Riquelme, Ramos, Leyton y Oyarce. El descuento de las valdivianas corrió por cuenta de Rudisky.

También el sábado, el campeón de Chile, Colo Colo, tuvo un estreno tranquilo y despejó las dudas sobre las partidas de dos de sus principales figuras –Estafanía Banini y Yanara Aedo- con un categórico 13-0 sobre la debutante escuadra de Recreativo Puerto Varas. Los tantos de las nonacampeonas fueron de Francisca Lara (4), Nathalie Quezada (3), Carla Guerrero (2), Yessenia Huenteo, Yusmery Ascanio, Melissa rodríguez y Francisca Moroso.

En el Estadio Codelco de Mantagua, Everton consiguió un auspicioso triunfo sobre Universidad Católica. Gracias a un solitario tanto de Karla Neira, las dirigidas por Mario Guzmán doblegaron al cuadro de la franja.



La goleada por 6-1 de Rangers sobre Deportes Ñielol en Pencahue y la victoria de Audax Italiano por 4-2 sobre Unión Española en Lampa cerraron la acción sabatina.

El domingo, uno de los cuadros más poderosos de la categoría, Santiago Morning, apabulló por 13-0 a Boston College, en encuentro disputado en el Estadio Municipal de Peñalolén y con gran producción de la seleccionada nacional Karen Araya, autora de cinco goles. Los otros tantos de las “Bohemias” fueron de Yesenia López (3), Daniela Pardo (2), Marcela Pérez, Bárbara Santibáñez y Fernanda Pinilla.

Mientras, en el Complejo Deportivo Mantagua, Palestino con Marjorie “May” Hernández a la cabeza, venció por 3-0 a Santiago Wanderers, con tantos de la propia seleccionada nacional, de Torrealba y Carvajal. A su vez, en la Cuarta Región, Universidad de Chile venció a Deportes La Serena por 4-2, gracias a los dobletes de Fernanda Araya y Josefa Alvear. Los descuentos papayeros corrieron por cuenta de Valeska Campusano y Bárbara Hurtado.

RESULTADOS

Zona Centro: Unión Española 2-Audax italiano 4, Everton 1-Universidad Católica 0, Santiago Wanderers 0-Palestino 3, Santiago Morning 13-Boston College 0, Deportes La Serena 2-Universidad de Chile 4.
Zona Sur: Curicó Unido 14-Universidad Austral 1, Colo Colo 13-Recreativo Puerto Varas 0, Cobresal 1-Deportes Temuco 6, Rangers 6-Deportes Temuco 1.

SUB 17

En la categoría de plata del fútbol femenino chileno, destacaron entre otros cotejos el vibrante empate 4-4 entre Unión Española y Audax italiano en Lampa y durísima batalla que le brindó Boston College a Santiago Morning. Al final, el elenco “Bohemio” pudo imponerse estrechamente por 2-1.

RESULTADOS

Zona Centro: Unión Española 4-Audax Italiano 4, Everton 1-Universidad Católica 5, Santiago Morning 2-Boston College 1, Deportes La Serena 0-Universidad de Chile 8, Santiago Wanderers 0-Palestino 4.
Zona Sur: Curicó Unido 6-Universidad Austral 0, Rangers 2-Deportes Ñielol 1, Cobresal 4-Deportes Temuco 8, Colo Colo 20-Recreativo Puerto Varas 1.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: GENTILEZA FÚTBOL PASIÓN FEMENINA