UNDÉCIMA FECHA

Domingo, 15 de Marzo de 2015 19:23 hrs.

COBRESAL CAYÓ EN ANTOFAGASTA Y NO PUDO RECUPERAR EL LIDERATO DEL TORNEO

Los mineros perdieron con Deportes Antofagasta por 2-0 y dejaron a Colo Colo como exclusivo puntero del Campeonato Scotiabank de Clausura.

Los pumas se comportaron a la altura del dueño de casa y rápidamente provocaron peligro en el área rival. Aunque no tardaron mucho en celebrar, ya que a los 6’ un buen centro al área de Aguirre fue conectado por Rodrigo Riquelme para abrir la cuenta.


Los hinchas nortinos volvieron a abrazarse a los 11’, cuando una gran jugada y posterior habilitación de Matías Jadue fue finiquitada con un certero remate de Gerson Martínez.


Cobresal sólo generó un par de ocasiones para descontar, pero la falta de finiquito en la definición le impidió concretar. Las mejores posibilidades para anotar fueron de Johan Fuentes, quien probó desde distintos sectores, pero quien vio la tarjeta roja (39') por una dura infracción sobre Francisco Alarcón.


Un triunfo que le permite a Deportes Antofagasta ascender a la decimoquinta posición en la tabla de coeficiente de rendimiento y por ahora estaría fuera de zona de descenso. Cobresal, en tanto, pierde el liderato y queda a dos unidades del nuevo líder Colo Colo.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Carlos Ulloa


Deportes Antofagasta (2): Pablo Aurrecochea, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Cristián Rojas, Patricio Jerez, Luis Cabrera, Diego Ferreira, Francisco Alarcón, Marcos Aguirre (57' Marcos Bolados), Matías Jadue (57' Rubén Farfán), Gerson Martínez (65' Ronald González). DT José Cantillana.


Cobresal (0): Nicolas Peric, Francisco Sánchez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Federico Martorell, Juan Pablo Miño (46' Sebastián Zuñiga), Rodrigo Ureña, Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia, Carlos Escobar, Matías Donoso. DT Dalcio Giovagnoli.


Goles: 1-0, 5' Rodrigo Riquelme; 2-0, 13' Gerson Martínez.


Expulsados: 39' Johan Fuentes; 90' Francisco Alarcón; 90 2' Rubén Farfán.


Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl