UNDÉCIMA FECHA

Domingo, 15 de Marzo de 2015 22:57 hrs.

AUDAX ITALIANO DEJÓ ESCAPAR UNA VICTORIA FRENTE A HUACHIPATO

Los itálicos vencían por 2-0 hasta el minuto 86, pero los sureños alcanzaron la igualdad en el cierre del encuentro jugado en La Florida.

Audax Italiano cedió dos puntos cruciales en la lucha por alcanzar los primeros puestos del Torneo de Clausura y también para escapar del título. Estaba en ventaja por 2-0 sobre Huachipato, elenco que logró reaccionar en los minutos finales para igualar a dos tantos en duelo que cerró la jornada dominical de la 11ª fecha.


En un primer tiempo con pocas emociones, el gol de Marcos Sebastián Pol en el minuto 26 logró entusiasmar a la hinchada itálica presente en el  estadio Bicentenario de La Florida. Posteriormente, apareció Bryan Carrasco para anotar el 2-0 con un certero remate desde media distancia.


Se pensaba que Huachipato se resignaba con la derrota, pero en el minuto 87, Esteban González le dio la esperanza con el descuento. Y en la última jugada del encuentro, apareció Héctor Mancilla, quien sólo frente al arco, logró la paridad en el tercer minuto de adicionado.


Audax Italiano quedó en el décimo lugar del Clausura con 15 puntos, aunque en la tabla del coeficiente de rendimiento se mantiene fuera con tres puntos de ventaja sobre Cobreloa. Y Huachipato marcha noveno con el mismo puntaje en el presente campeonato y es uno de los punteros en la tabla acumulada, junto a O’Higgins, que define a un clasificado a la Copa Sudamericana.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Claudio Puga.


Audax Italiano (2): Jaime Bravo; José Contreras, Claudio Meneses, Sebastián Vegas, Juan Cornejo; David Drocco (90 2’ Nelson Saavedra), Iván Vásquez, Bryan Carrasco, Diego Valdés, Marcos Sebastián Pol (62’ Christian Jelves); Felipe Mora (90’ Javier Elizondo). DT: Jorge Pellicer.


Huachipato (2): Felipe Núñez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Daniel Rodríguez (46’ Camilo Pontoni); Leandro Ezquerra (73’ Nicolás Núñez), Leandro Delgado, Bryan Vejar (64’ Juan Carlos Espinoza), Carlos Espinosa, Martín Rodríguez; Héctor Mancilla. DT: Hugo Vilches.


Goles: 1-0, 33' Marcos Sebastián Pol; 2-0, 67' Bryan Carrasco; 2-1, 87' Esteban González; 2-2, 90 3’ Héctor Mancilla.


Fotografías:  Carlos Parra/Comunicaciones ANFP