Amistoso Internacional

Jueves, 16 de Febrero de 2012 16:19 hrs.

PARAGUAY SE QUEDÓ CON AMISTOSO ANTE LA "ROJA"

La Selección chilena de proyección perdió por 2 a 0 en el partido de preparación disputado en Luque.
La Selección chilena integrada por jugadores que militan en el torneo local cayó por dos goles a cero ante Paraguay, en el Estadio “Feliciano Cáceres”, de Luque.

El partido comenzó con mucha dinámica y con opciones en ambas porterías. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos el combinado nacional se adueñó de las acciones del compromiso con buena presencia en el mediocampo, donde se creó un par de ocasiones de marcar, pero falló en la puntada final.

No obstante, en el último minuto del primer lapso Lucas Domínguez le cometió penal a José Ortigoza que tradujo en gol Edgar Benítez, y que significó la apertura del marcador a favor de los paraguayos.

En el complemento cambió el trámite del cotejo y los locales comenzaron controlar el juego, lo que les permitió administrar el balón y llegar con profundidad a la portería chilena.

Y cuando trascurría el minuto 70 los albirrojos comenzaron a cerrar el encuentro, gracias a la conquista de José Ortigoza. El volante recibió un pase en profundidad y con un suave toque superó a Luis Marín.

De esta manera, Chile sumó un amistoso internacional para que el cuerpo técnico, vaya probando alternativas de cara a los próximos duelos clasificatorios ante Venezuela y Bolivia.

El próximo apronte de la Selección chilena será en la fecha FIFA, el 29 de febrero, frente a Ghana, en un duelo que se disputará en Estadios Unidos.


SUB 20

Em el partido preliminar, la Selección chilena Sub 20 empató 1 a 1 con Paraguay, con anotación del delantro de Audax Italiano, Felipe Mora.


FICHA TÉCNICA

Estadio “Feliciano Cáceres”, de Luque. Árbitro: Leandro Vauden.

Paraguay (2) Diego Barreto; Tomás Bartomeus, Julio César Manzur, Salustiano Candia, Enrique Meza (Luis Cabral, 69’); César Llamas (Ariel Bogado, 68’), Osvaldo Hobecker, Eric Ramos, Edgar Benítez; José Ortigoza, Luis Caballero. DT: Francisco Arce.


Chile (0): Luis Marín, Luis Casanova, Enzo Andía, Lucas Domínguez; José Pedro Fuenzalida (Bryan Carrasco, 86’), Francisco Silva, Lorenzo Reyes (Boris sagrado, 70’), Matías Campos, Felipe Gutiérrez; Carlos Muñoz (Francisco Pizarro, 59’), Nicolás Canales (Aníbal Carvallo, 69’). DT:Jaime Vera.

Goles: 1-0 Edgar Benítez (45+2), 2-0 José Ortigoza (70’).

Fotos: Comunicaciones ANFP / Carlos Parra
Etiquetado en:   Selección Masculina ,