SELECCIÓN ABSOLUTA

Miércoles, 25 de Marzo de 2015 10:42 hrs.

JORGE SAMPAOLI: “EL DUELO CON IRÁN SERÁ UN GRAN EXAMEN PARA EL EQUIPO”

El técnico de La Roja anticipó el duelo frente a los asiáticos y analizó en profundidad lo que será esta Fecha FIFA para el plantel nacional.

 A un día del primer amistoso de la Selección Chilena en la fecha FIFA de marzo, el técnico Jorge Sampaoli conversó con la prensa en Viena.


 En primer lugar, el técnico de La Roja destacó a Irán, próximo rival de Chile y que será un encuentro que permitirá al Cuerpo Técnico observar alternativas para las próximas citaciones.


 “El partido con Irán nos permitirá darle minutos a varios jugadores que habitualmente no lo tienen. Carlos Queiroz les da un sello a sus equipos y con ellos no es distinto. Es un equipo muy ordenado defensivamente, lo que significará un partido estresante para los que jueguen. Será un gran examen para quiénes actúen”, comentó el casildense.


 


Además, Sampaoli destacó las presencias de Matías Fernández y David Pizarro, jugadores que retornan a la Selección Chilena y de buena factura en el fútbol italiano.


 “Veníamos siguiendo a Matías Fernández y a David Pizarro y su fútbol ha crecido mucho, ha ido en paralelo al crecimiento de su club. Lo que más nos satisface es que su estado de forma actual es óptimo”, señaló.


Finalmente, el estratega de La Roja aseguró que “nuestra intención en estos dos partidos será observar a la mayor cantidad de jugadores. Nadie está al margen de la Selección Chilena y todos los jugadores que destaquen serán bienvenidos”.


 


POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP


ENVIADOS ESPECIALES A VIENA


Etiquetado en:   Selección Masculina ,