AMISTOSO INTERNACIONAL

Domingo, 29 de Marzo de 2015 14:37 hrs.

SAMPAOLI: "NO VEO OTRA SELECCIÓN QUE PUEDA JUGARLE ASÍ A BRASIL"

El técnico de La Roja analizó el duelo contra los pentacampeones del mundo y destacó las virtudes del equipo en un partido igualado de principio a fin.
Tras la derrota por la cuenta mínima ante Brasil en el Emirates Stadium de Londres, el Director Técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, conversó con la prensa sobre lo sucedido en suelo británico.

Para el casilende, "tuvimos un partido de alto vuelto, dominamos durante gran parte juego a un equipo complicado como Brasil. En una jugada desafortunada lo perdimos. El análisis en el campo tuvo que ver con nosotros y a veces el que juega mejor no gana", comentó.

Por otro lado, Sampaoli se enfocó en destacar la presión y el manejo del juego que logró Chile durante gran parte del lance, característica que el trasandino valora de sobremanera pues "Brasil no te permite llegar tanto como para tener las oportunidades que tuvimos. Fuimos los dominadores y nos quedamos con lo que propusimos. Después lamentablemente lo perdimos en una jugada puntual".



"No veo otra selección que pueda jugar así contra Brasil. Eso me enorgullece. El camino que estamos buscando hacia la Copa América es el que nosotros queremos", agregó el técnico de La Roja.

Por último, el estratega nacional realizó un balance de lo que fue esta gira europea y le restó gravedad a los resultados de los partidos, destacando que lo primordial es encontrar el máximo rendimiento posible de cara a la Copa América 2015.

"Los dos partidos eran distintos. En esta pasada tratamos de ver la mayor cantidad de jugadores posibles. El mejor resultado fue el partido de hoy, el rendimiento colectivo fue intachable. A mí me deja tranquilo como conductor. Los imponderables del juego hacen que Brasil te haga sentir de lo que es capaz. La derrota es real pero yo pondría más énfasis en el desarrollo", cerró Jorge Sampaoli.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP




Etiquetado en:   Selección Masculina ,