DECIMOCUARTA FECHA

Sábado, 11 de Abril de 2015 22:53 hrs.

COBRESAL VENCIÓ CON LO JUSTO A ÑUBLENSE Y DIO OTRO PASO HACIA EL TÍTULO

Con tempranero tanto de Matías Donoso, los mineros siguen sólidos en la parte alta alcanzando los 30 puntos en el torneo.

Marcando la diferencia en los primeros minutos y mostrado solidez defensiva en los minutos finales del encuentro fueron más que suficientes para que el líder Cobresal consiguiera un triunfo más en el Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015, luego de vencer a Ñublense por la cuenta mínima en el estadio Municipal de La Pintana.


El equipo de Dalcio Giovagnoli sigue firme en la punta con 30 puntos, restando tres fechas para el final y con claras opciones para lograr su primera estrella. O’Higgins, Barnechea y Unión Española son los últimos escollos para la escuadra nortina.


En los 5 minutos llegó la única cifra del encuentro Un centro de Patricio Jerez encontró la cabeza de Matías Donoso, quien aprovechó las dudas de la defensa chillaneja para vencer al portero Damián Frascarelli.


Tras el gol, el conjunto minero mantuvo la intensidad y mediante tiros de distancia por parte de sus volantes Johan Fuentes y Víctor Hugo Sarabia, buscaban ampliar la ventaja.


Sin embargo, tras la mediahora de juego, el conjunto local cedió la iniciativa y el equipo de Fernando Díaz comenzó a trabajar más cerca del arco defendido por Nicolás Peric. Fue a través de su delantero Juan Gonzalo Lorca, quien generó las acciones de mayor peligrosidad. Especialmente con un tiro cruzado que se fue desviado cuando estaba en una inmejorable posición.


Tras el descanso, el cuadro de Chillán mantuvo la presión buscando llegar al empate, pero fueron los cobresalinos quienes estuvieron más cerca. Matías Donoso tuvo el segundo gol en los 60’ con un disparo a distancia donde se fue apenas desviado. Y nueve minutos después, el propio Donoso habilita a Sebastián Zúñiga, pero Frascarelli estuvo certero en el achique.


Con un Ñublense con poca capacidad para llegar al área rival, Cobresal esperó el pitazo final disfrutando un nuevo triunfo, que los deja cada vez más cerca de un inédito título.


Mientras que Ñublense sigue en la zona de descenso y deberá buscar la recuperación la próxima fecha frente a Santiago Wanderers en Chillán.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Enrique Osses.


Cobresal (1): Nicolás Peric; Patricio Jerez (82’ Alexis Salazar), Federico Martorell, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña, Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia (59’ Sebastián Zúñiga); Carlos Escobar (69’ Nelson Sepúlveda), Matías Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli.


Ñublense (0): Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz (84’ Emanuel Croce), Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas, Andrés Reyes; Octavio Pozo, Mathias Riquero, Tomás Lanzini (58’ Pablo Parra), Jonathan Cisternas; Gabriel Rodríguez (63’ Sebastián Varas), Juan Gonzalo Lorca. DT: Fernando Díaz.


Goles: 1-0, 5’ Matías Donoso.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP