QUILÍN

Jueves, 16 de Abril de 2015 12:56 hrs.

PRESIDENTE JADUE INVITA A LOS HINCHAS A SUMARSE A LA CAMPAÑA “LA JUGADA MÁS LINDA DEL MUNDO”

Acompañado por personeros de UNICEF y de la Fundación Fútbol Más, el timonel del fútbol chileno ofreció este jueves una conferencia de prensa.
“Deben subir un video, de máximo 15 segundos, en que la persona aparezca de cuerpo completo, recibir el balón desde la derecha y dar un pase hacia su izquierda”, explica el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, para invitar a miles de hinchas del fútbol a participar en la campaña “La Jugada más Linda del Mundo”, concurso de integración social que contará con el apoyo constante de la Corporación.

Este jueves, en la sala de prensa del Complejo Deportivo Quilín, el presidente Jadue, acompañado por la oficial de comunicaciones de UNICEF, Francisca Palma, y el director ejecutivo de Fútbol Más, Guillermo Rolando, ofreció una conferencia de prensa en que explicó en detalles en qué consistirá esta iniciativa que, desde ya, cuenta con la participación del propio Jadue y del director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli.

Para sumarse a esta iniciativa, que va en directo beneficio de más de 4000 niños de Chile, Perú, Ecuador y Haití, los fanáticos deberán subir un video con las características descritas por el Presidente, a la página web www.lajugadamaslindadelmundo.cl, hasta las 23:59 horas del domingo 17 de mayo de 2015.

Se entregarán dos abonos individuales Categoría 2 para ver los partidos de Chile en la Copa América 2015 a los dos videos más vistos, según el conteo de la plataforma Youtube. Además, los dos videos más creativos, según la elección del jurado encabezado por Sergio Jadue, serán premiados con otros dos abonos, de la misma categoría.



El afán de inclusión que refleja la ANFP podrá también ser apreciado con claridad durante el torneo de selecciones más antiguo del mundo, puesto que durante la Copa América Chile 2015, todas las selecciones participantes lucirán en el brazo izquierdo de sus indumentarias un parche de UNICEF que representa a los niños del continente.

El logo fue también dado a conocer en esta jornada.




Sergio Jadue, quien fue factor fundamental en la firma del contrato de cooperación entre UNICEF y CONMEBOL, asunto que hará posible que las selecciones luzcan el parche durante el torneo, se refirió a la importancia de este tipo de campañas: “El fútbol es mucho más que un campo de juego y jugadores detrás de un balón. El fútbol conjuga valores, principios, cumple un rol social que, para mí, la Federación de Fútbol de Chile y la Conmebol son partes esenciales de este deporte. La Copa América es el marco fundamental para que el fútbol cumpla este rol integrador de valores y se transforme en un inspirador de educación, disciplina y principios para la sociedad”.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,