DECIMOSÉPTIMA FECHA

Sábado, 02 de Mayo de 2015 23:04 hrs.

EL CAMPEÓN COBRESAL SE DESPIDIÓ DEL TORNEO CON UN EMPATE ANTE UNIÓN ESPAÑOLA

El elenco minero ratificó su primer lugar en la competencia tras igualar con el conjunto hispano por un gol en Independencia.

Cobresal, el monarca del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015, se despidió de la competencia con un empate por un gol frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura.


El primer tiempo fue intenso y de varias ocasiones de ambos elencos. El combinado de José Luis Sierra tuvo a un movedizo e incisivo Sergio López como principal agente de ataque, mientras que los campeones del certamen presionaron mediante el paraguayo Ever Cantero. No obstante, ninguna de estas acciones de peligro gozaron de buen finiquito y no pudieron acabar en gol.


La apertura de la cuenta llegó al minuto 62’, cuando Fabián Saavedra aprovechó una serie de rebotes en el área y batió a Nicolás Peric con un potente remate. Pero la alegría hispana no duró mucho, ya que al minuto 66’ llegó el empate del elenco minero a través de un cabezazo al segundo palo de Ever Cantero.


Con este resultado, Cobresal termina con 34 unidades y con su primera estrella para la institución. En tanto, Unión Española alcanza los 23 puntos debe esperar otros resultados para saber si entra a la Post Temporada.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Santa Laura – U. SEK
Árbitro: Julio Bascuñán


Unión Española (1): Cristián Guerra, Pablo Galdames, Jorge Ampuero, Marcos González, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Milovan Mirosevic, Sergio López (65’ Gonzalo Villagra), Fabián Saavedra (81’ Mario Larenas), Gonzalo Abán (65’ Carlos Salom), Juan Carlos Ferreyra. DT: José Luis Sierra.


Cobresal (1): Nicolás Peric, Francisco Sánchez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Augusto Álvarez, Juan Pablo Miño (52’ Sebastián Zúñiga), Rodrigo Ureña, Johan Fuentes, Carlos Escobar (58’ Nelson Sepúlveda), Matías Donoso, Ever Cantero (80’ Lino Maldonado). DT: Dalcio Giovagnoli.


Goles: 1-0, 62’ Fabián Saavedra; 1-1, 66’ Ever Cantero.


Fotografía: Patricio Aguirre/sportgol.com


Etiquetado en:   Portada ,