FÚTBOL FEMENINO

Lunes, 11 de Mayo de 2015 10:30 hrs.

PALESTINO LOGRÓ EL ÚLTIMO CUPO A LOS PLAYOFFS EN LA ZONA CENTRO

Mientras, en la Zona Sur, todo se dilucidará con la disputa del partido pendiente entre Deportes Puerto Montt y Curicó Unido.
La última fecha de la fase regular del Torneo Nacional de Apertura del Fútbol Femenino trajo consigo emociones a raudales. En la Zona Centro estuvo el punto neurálgico de la incertidumbre, pues Palestino y Santiago Wanderers llegaron a la jornada decisiva peleando palmo a palmo por el último cupo a los playoffs, asunto que finalmente quedaría en manos de las tetracolores.

El sábado, las “caturras” vencieron a Audax Italiano en la Ciudad de Campeones (goles de Tania Hidalgo, Macarena Ávila, Bárbara Quezada, Sandra Burgos y Rebeca Fernández para Wanderers; descuentos de Nicole Albornoz y Fabiola Arroyo, para Audax), con lo que durmieron clasificadas a la ronda siguiente.

La alegría porteña se vio desvanecida el domingo, cuando Palestino, el otro contendor, no tuvo misericordia con Everton de Viña del Mar y con un contundente 8-0 (goles de Jazmín Torrealba x2, Daniela Muñoz x2, Katherine Carvajal x2, Carmen Soto y Jeannette Aguirre) pudo meterse a la ronda de los cuatro mejores.

También, el torneo preparó para la última jornada el duelo de punteros entre Universidad de Chile y Santiago Morning, en el CDA. Ambas escuadras llegaron a La Cisterna con puntaje perfecto y en un duelo cerradísimo y lleno de emociones, las “bohemias” se impusieron por 2-1, para clasificar a los playoffs en el primer lugar. Los goles del “Chago” fueron de Yessenia López y Fernanda Pinilla; el descuento azul, de Fernanda Araya.


RESULTADOS-ZONA CENTRO:

Universidad de Chile 1-Santiago Morning 2, Unión Española 4-Boston College 1, Audax Italiano 2-Santiago Wanderers 5, Universidad Católica 2-Deportes La Serena 5 y Palestino 8-Everton 0.

TABLA DE POSICIONES-ZONA CENTRO

Santiago Morning (c) 27
Universidad de Chile (c) 24
Audax Italiano (c) 18
Palestino (c) 16
Santiago Wanderers 15
Deportes La Serena 10
Unión Española 9
Everton 7
Boston College 5
Universidad Católica 1

ZONA SUR

Mientras en el centro quedaron definidas las llaves, en la Zona Sur aún hay una incógnita por despejar. Y el desenlace tiene a dos vecinos como protagonistas…

Deportes Puerto Montt recibió a Recreativo Puerto Varas, con la opción de ganar y, de ese modo, clasificar automáticamente. Sin embargo, la visita se impuso por 2-0 (doblete de Gabriela Barrientos) para, momentáneamente, superar a las “salmoneras” en la tabla y ubicarse en zona de playoffs.

Deportes Puerto Montt necesita ahora doblegar a Curicó Unido en el partido que tienen pendiente para volver a reclamar su sitio entre las ocho mejores escuadras del fútbol femenino chileno.

RESULTADOS-ZONA SUR

Deportes Ñielol 2-Curicó Unido 2, Naval 1-Rangers 2, Universidad Austral 1-Cobresal 0, Colo Colo 5-Deportes Temuco 0 y Deportes Puerto Montt 0-Recreativo Puerto Varas 2.

TABLA DE POSICIONES-ZONA SUR

Colo Colo (c) 27
Deportes Temuco (c) 22
Rangers (c) 18
Recreativo Puerto Varas 13
Deportes Puerto Montt* 11
Naval 10
Curicó Unido* 8
Deportes Ñielol 7
Universidad Austral 7
Cobresal 3

* Un partido menos.
(c) Clasificado a los Playoffs

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTO: ARCHIVO/COMUNICACIONES ANFP