COPA AMÉRICA 2015

Viernes, 19 de Junio de 2015 23:00 hrs.

SAMPAOLI: "TUVIMOS UN DOMINIO SUPERLATIVO, CON JUGADORES A GRAN NIVEL"

El directo técnico de La Roja valoró el nivel de juego en la goleada ante Bolivia, aunque aclaró que los cuartos de final suponen un escenario "más complejo".
El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, destacó el nivel de Chile y su contundencia en el triunfo por 5-0 que le dio la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2015, como ganador del Grupo A.

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO. Fue un partido donde pudimos tener el control, tuvimos las situaciones y fuimos contundentes, algo que nos faltó en otros partidos. El equipo estuvo bien, está consolidando una idea de cara a lo que se viene, que sin duda será más complejo.

EL NIVEL DE VALDIVIA Y LOS CAMBIOS. Jorge está teniendo una evolución física que necesita el equipo. Decían que no podía jugar los 90 minutos, ha jugado mucho en estos partidos. Matías entró muy bien, David también, pero igual Marcelo y Charles hizo un gran partido. Como entrenador me contenta tener jugadores con tanta capacidad de juego.

LAS CONCLUSIONES DEL RESULTADO. El tema de Arturo lo resolvimos en 10 minutos. Después nos pusimos a pensar en Bolivia... y en un montón de cosas que hoy nos permiten sacar conclusiones positivas. El equipo fue protagonista como en otros partidos, pero hoy a un nivel mucho mayor mejor logrado, aunque no fue muy distinto al segundo tiempo ante México.

CÓMO ENFRENTARÁ LOS CUARTOS DE FINAL. No veo otra alternativa de Chile para equipararse con los equipos que vamos a enfrentar ahora. Jugar así es la única forma de ganar a grandes equipos como los que enfrentaremos ahora.

Ahora nos prepararemos para enfrentar al próximo rival. Hicimos cinco goles ante México, pero nos anularon dos. Hoy hicimos cinco otra vez. Tenemos que ser más equilibrados para que no nos vuelva a pasar lo que vivimos ante México.

CÓMO CALIFICÓ EL JUEGO DE CHILE. El partido fue para nosotros muy bueno, con un dominio superlativo, con jugadores a gran nivel y con entusiasmo. La salida de Jara fue porque tenía amarilla. Marcelo pasó a ser central para tener una salida fluida y Pizarro entró delante de él para tener el control, aunque el equipo ya lo tenía.

LOS CAMBIOS DE VIDAL Y SÁNCHEZ. Arturo salió por la amarilla y Alexis no lo quisimos arriesgar. Quería seguir, pero todo lo que viene y todos los minutos que tiene, lo estábamos arriesgando mucho en la cancha.

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Selección Masculina ,