COPA AMÉRICA

Viernes, 26 de Junio de 2015 12:08 hrs.

DAVID PIZARRO: “ESTA SELECCIÓN TIENE UN COMPROMISO MUY GRANDE CON EL PAÍS”

El mediocampista compareció este viernes ante los medios de comunicación en, junto a su compañero en la Fiorentina Matías Fernández.
El jueves en la noche se conoció al rival de Chile en las semifinales de la Copa América 2015. Con su triunfo sobre Bolivia, Perú aseguró un cupo entre los cuatro mejores y, de paso, quedó pactada una nueva edición del “Clásico del Pacífico”.

Este viernes, David Pizarro y Matías Fernández ofrecieron una conferencia de prensa, en que comentaron el enfrentamiento venidero y, además, desmenuzaron las fortalezas que han convertido a Chile en uno de los elencos mejor perfilados para quedarse con el trofeo.

“El equipo tiene la idea clara y vamos todos para el mismo lado. Estamos muy tranquilos para lo que viene el lunes”, analizó Pizarro, quien calificó el momento que vive esta generación de futbolistas como “muy importante”.

Con Perú a la vista, era imperioso conocer la opinión del volante sobre los dichos de Juan Vargas (“Alexis y Eduardo Vargas no son nada del otro mundo”), a quien conoce a la perfección, pues son compañeros en el conjunto “viola”: “Al 'Loco' (Vargas) lo conocemos muy bien y lo que yo le había dicho es que Perú tiene muy buenas individualidades. Veremos con qué versión se presentan, si con la que jugaron ante Colombia o con la que vencieron ayer a Bolivia".

El porteño también aprovecho para referirse al estilo de juego de La Roja en el partido ante Uruguay: "Se enfrentaron dos estilos completamente diferentes entre Chile y Uruguay. Esta selección tiene un compromiso muy grande con este país, para nosotros es muy importante. El presente de Chile es muy auspicioso", dijo.



SIN FAVORITOS

Quien también dio sus opiniones a la prensa fue el volante Matías Fernández, quien de plano descartó que Chile tenga el partido ganado ante los incaicos. “No creo que haya un favorito. Ellos tienen un buen equipo. No creo que seamos favoritos, todos los equipos que llegan a semis son complicados”, comentó.

El talentoso mediocampista de la Fiorentina expresó que "Chile tiene una idea de juego que está plasmada en cada partido, y está convencido de esa forma. Todos los equipos tienen diferentes formas de jugar, como Uruguay, y no es mejor ni peor que otro… Todos los que estamos acá, es para aportar, luego el técnico decide. Al que le toque jugar está preparado, y lo importante es tratar de conseguir la Copa”.

FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,