COPA AMÉRICA 2015

Miércoles, 01 de Julio de 2015 13:32 hrs.

"DEJAREMOS TODO EN LA CANCHA Y ESPERAMOS ABRAZARNOS AL PITAZO FINAL"

José Rojas y Eugenio Mena indicaron sus expectativas de cara a la gran final de la Copa América 2015, entre Chile y Argentina.
A tres días de la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina, José Rojas y Eugenio Mena expresaron sus expectativas de cara al juego del sábado en el Estadio Nacional. Llamaron a la unión de todo el país en torno a La Roja, destacaron el poderío de los trasandinos, pero señalaron que no hay miendo en el plantel, pese a la historia.

"El sueño es uno solo, como país, ganar la final de este sábado. Nosotros como grupo tenemos que reunir nuestras fuerzas para lograr lo que anhelamos", sostuvo Rojas.

"Más que nunca tenemos que estar unidos y más que estar criticando a compañeros, deberían acompañarnos. Las críticas están mal, necesitamos apoyo a nuestros jugadores", hizo un llamado el "Keno" Mena.

Respecto a su aparición ante Perú, Rojas manifestó que estaba preparado para asumir el desafío de marcar a un gran delantero como Paolo Guerrero. Y, por cierto, está listo para un nuevo desafío si Jorge Sampaoli así lo requiere.

"Uno tiene que estar preparado para cualquer circunstancia, por eso estoy en la Selección y llevo trabajando dos meses. Siempre será un honor jugar por Chile. Marqué al mejor delantero de la Copa y no venía con minutos, con rodaje. Eso dio tema para las críticas constructivas y las que no. Hoy más que nunca tenemos que unirnos, así como lo hacemos para las catástrofes, tenemos que hacerlo para lograr el anhelo que todos tenemos", dijo el capitán de la U. de Chile.



Al frente estará Argentina, la selección vicecampeona del mundo y que ayer venció por 6-1 a Paraguay en la semifinal disputada en Concepción. ¿Qué opinan Rojas y Mena del rival?

"Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones a nivel mundial, pero estamos con nuestra gente y algo tenemos que decir, no hay nada escrito. Hay que tirar toda la carne a la parrilla. Ellos vienen de jugar la final de la Copa del Mundo, pero nada es imposible, venga quien venga. Aunque sean los mejores, el partido hay que jugarlo", cree "Pepe".

"Sabemos que Argentina tiene jugadores desequilibrantes del medio para arriba. Tenemos que estar muy concentrados. No siempre se juega una final y hoy más que nunca estamos muy unidos para sacar esta tarea adelante y dejar una copa en casa de una vez por todas", afirmó el jugador del Cruzeiro, de Brasil.

"Este es un partido que se jugará a mil, pero no es una guerra. Mucha gente, muchos niños ven este partido y hay que dejar una enseñanza", agregó el lateral izquierdo formado en Santiago Wanderers.

Argentina es un rival duro, pero Rojas, Mena y toda La Roja cree en sus capacidades para ganar la gran final, pese a que en el frente a frente los trasandinos son superiores a lo largo de la historia.

"La historia hay que seguir escribiéndola y depende del grupo. Por sobre todas las cosas, estamos unidos y fuertes, y esperemos que saquemos a relucir todo esto el sábado. Vamos a dejarlo todo en la cancha y esperamos abrazarnos al pitazo final", manifestó Rojas.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL
Etiquetado en:   Selección Masculina ,