COPA AMÉRICA 2015

Jueves, 02 de Julio de 2015 13:48 hrs.

CLAUDIO BRAVO: "LLEGAR A LA FINAL EN CASA ES MUY LINDO"

El capitán de la Selección Chilena palpita el duelo del sábado ante Argentina. "Primará el juego", dijo.
El Estadio Nacional será el escenario del histórico encuentro entre las selecciones de Chile y Argentina, por la final de la Copa América 2015. Para el capitán Claudio Bravo, la posibilidad de ganar un título en casa es motivante.

"Esto es un premio a muchos que llevamos un largo preiodo en la Selección. Llegar a la final en casa es muy lindo, nos da mucha felicidad. Planeamos un Chile sin temores que juega igual a igual en todos lados", manifestó en conferencia de prensa en el complejo deportivo Fernando Riera.

¿Chile es favorito? Para Bravo, La Roja nunca ha tenido es cartel frente a los trasandinos, pero es consciente del potencial del equipo para dar vuelta la historia.

"Siempre hemos corrido con ese papel. La historia lo dice. Nunca hemos sido favoritos y a veces es bueno sentirlo. Estamos preparados y sabemos nuestro potencial. Pero siempre hacemos una presión asfixiante al rival y trataremos de hacerlo. Esa es nuestra esencia", expresó.

La Copa América 2015, la final en el Nacional, puede significar el primer título en la historia del fútbol chileno. Pero, ¿basta sólo con llegar a la final para estar conformes?

"Nosotros no jugamos para ser la mejor selección de la historia, sino para lograr algo como país, un título. La gente con solo jugar una final se siente pagada, pero a nosotros no nos compensa. Queremos ganar siempre respetando al rival", dijo el meta del Barcelona de España.



Más de 45 mil personas asistirán al Estadio Nacional este sábado. Los que no, acompañarán desde su casa, otros irán a Juan Pinto Durán para acompañar en el trayecto de los seleccionados hacia el recinto deportivo. Ellos son la fiesta...

"Es positivo cuando el hincha nos acompaña. Quedamos molestos el otro día cuando nos cambiaron el trayecto del bus, para saludar a la gente. Queremos ver a la gente y darle un pequeño gesto. Hay que mantener eso. Como jugadores tratar de mantener la cercanía con los hinchas y con los niños", sostuvo Bravo.

Argentina viene con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Es el actual vicecampeón del mundo y ya celebró un título de Copa América en el Estadio Nacional, en 1991. ¿Habrá marca especial para el "10" de la Albiceleste?

"No es fácil debido a su calidad. Lo que ha hecho Leo es increíble. Nuestro fuerte es el grupo, no sacamos ponerle una marca especial, sino cada uno tiene que hacer su papel lo mejor posible para neutralizarlo. Pero también tiene otros buenos jugadores. Nos preocupamos de Argentina en su plantel, no por jugadores específicos", manifestó el capitán.

"Me preocuparía que nos hagan goles y nosotros no marcamos. Nos repusimos ante México y dimos la cara como lo hacemos habitualmente. No nos echamos atrás. Siempre salimos a ganar", finalizó.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL
Etiquetado en:   Selección Masculina ,