COPA CHILE MTS 2015

Sábado, 11 de Julio de 2015 20:02 hrs.

LOS LOCALES MANDARON EN EL INICIO DE UNA NUEVA JORNADA COPERA

Victorias de Deportes Puerto Montt, Deportes Copiapó y Palestino destacaron en la apertura de la segunda fecha del tradicional torneo.

La emoción de la Copa Chile MTS 2015 continúa por las diferentes canchas del país. Los encargados de abrir los fuegos de la segunda jornada copera fueron Deportes Puerto Montt con Deportes Temuco a las 15:30 horas.


El resultado fue a favor del local quien se impuso por 2-1 en el Bicentenario Chinquihue. Los goles del compromiso fueron anotados por: Leonardo Ruiz y Juan Pablo Abarzúa, para los puertomontinos. En tanto, Francisco Piña descontó para el cuadro de la Novena Región.


Con este resultado, Deportes Puerto Montt consigue sus primeras 3 puntos en el grupo 8. Por su parte, Deportes Temuco sigue sin unidades, pero tendrá su revancha el próximo miércoles cuando reciba a Deportes Iberia en Villarrica.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Marcelo González


Goles: 1-0, 45' Leonardo Ruiz; 1-1, 47' Francisco Piña; 2-1, 2-1, 78' Juan Pablo Abarzúa.


Media hora más tarde, en La Cisterna y en Caldera se desarrollaron dos encuentros que tambén favorecieron a los equipos locales.


Palestino se recuperó de su caída en el debut y venció por un ajustado 2-1 a Unión San Felipe. Los árabes cimentaron su triunfo en la etapa inicial gracias a las anotaciones de Byron Saavedra y Jonathan Cisternas.


En el complemento, Patricio Schowb puso la cuota de incertidumbre. Sin embargo, el elenco de colonia supo manejar el resultado y se quedó con su  primer triunfo en la competición.


Con esta victoria, Palestino suma 3 unidades en el grupo 5. En tanto, los sanfelipeños se quedan con un punto en la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Patricio Blanca


Goles: 1-0, 41' Byron Saavedra; 2-0, 43' Jonathan Cisternas; 2-1, 64' Patricio Schowb.


Por último, en el norte, Deportes Copiapó goleó 4-1 a Cobresal en Caldera. En un partido que destacó el delantero copiapino Wilson Piñones, quien anotó tres veces, el otro gol de los atacameños lo marcó el refuerzo argentino Muriel Orlando. Mientras que para el cuadro minero el descuento fue obra de Carlos Oyaneder.


Triunfo de Deportes Copiapó que les permite igualar a Coquimbo Unido y Cobresal en la tabla con 3 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: La Caldera
Árbitro: Omar Oporto

Goles: 1-0, 3' Wilson Piñones; 2-0, 20' Wilson Piñones; 3-0, 26'  Wilson Piñones; 3-1, 32' Carlos Oyaneder; 4-1, 49' Muriel Orlando.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP