COPA CHILE MTS 2015

Jueves, 16 de Julio de 2015 18:15 hrs.

SIGUEN LAS EMOCIONES Y SORPRESAS EN LA TERCERA JORNADA COPERA

Unión Española ganó su primer partido en la competición. Además, San Luis superó a Everton y Cobresal empató con Coquimbo Unido en la tercera fecha del torneo.

Con tres encuentros continúo la tercera fecha de la Copa Chile MTS 2015,  el primero de estos se desarrolló desde las 15:30 horas en el estadio el Cobre.


Ahí sin sacarse ventajas, Cobresal empató 2-2 contra Coquimbo Unido. La apertura de la cuenta fue para los piratas, obra de Michael López que ponía la primera cifra del partido. Emoción que no duraría demasiado, ya que un minuto después un gran remate de Carlos Oyaneder emparejó el marcador.


En el segundo tiempo, la escuadra Coquimbana presionó desde un comienzo y consiguió tempranamente la ventaja a través de un fuerte cabezazo de Francisco Cortés. Pero la historia se volvía a repetir, minutos después el elenco minero nuevamente igualaba las cifras gracias al gol de Ever Cantero.


Con esta paridad, el elenco de Coquimbo Unido suma 7 unidades y se instala como el líder del grupo 2, esperando enfrentar a Deportes La Serena en el clásico de la Cuarta Región. Mientras que Cobresal suma 4 puntos y deberá esperar el duelo contra Deportes Copiapó de este domingo para seguir teniendo opciones de clasificar.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Nicolás Muñoz


Goles: 0-1, 23' Michael López; 1-1, 24’ Carlos Oyaneder; 1-2, 47’ Francisco Cortés; 2-2, 49’ Ever Cantero.


Por su parte, Unión Española superó por 2-0 a Palestino en el estadio La Cisterna. Los hispanos se pusieron en ventaja gracias a un gran tiro libre de Sergio López que batió al meta árabe. La escuadra visitante presionaba buscando aumentar el marcador, fue así como Kevin Harbottle solo tuvo que empujar el balón y anotar el segundo para los Rojos de Santa Laura.


En la segunda mitad, el conjunto de la comuna de Independencia supo administrar el marcador a favor y no hubo sorpresas para conseguir la victoria ante los árabes.


Es así como Unión Española suma su primer triunfo en la competición. En cambio, Palestino queda tercero en el grupo 5 esperando poder reivindicarse con su público cuando visiten este domingo a los rojos en el estadio Santa Laura.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: La CisternaÁrbitro: Carlos Ulloa


Goles: 0-1, 19' Sergio López; 0-2, 32’ Kevin Harbottle


Por último, San Luis de Quillota logró un triunfo de visitante por 1-0 sobre Everton de Viña del Mar. Sin sacarse diferencias en la primera etapa y con sendas llegadas de ambas escuadras se fueron sin goles al descanso. Recién el marcador fue inaugurado a favor del elenco Canario tras gol de Carlos Escobar que a la postre sería la única cifra del encuentro.


Con esta victoria, San Luis queda líder del grupo 3 con 5 puntos y tendrá que enfrentar a Unión La Calera para seguir en la cima. Por su parte Everton deberá jugar ante Santiago Wanderers y así jugarse la vida para obtener su primer triunfo en esta Copa Chile MTS 2015. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Christián Rojas


Goles: 0-1, 76’ Carlos Escobar.


Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl


Fotografía principal: Alex Castillo/cdcobresal.cl