PRIMERA FECHA

Domingo, 26 de Julio de 2015 16:27 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN LIQUIDÓ TEMPRANO SOBRE HUACHIPATO

Los tantos de Felipe Reynero y el juvenil Felipe Fritz, antes del cuarto de hora, le bastó para darles el primer triunfo al “Campanil” en el Torneo de Apertura.

En encuentro jugado bajo la lluvia en el estadio Municipal de Yumbel, Universidad de Concepción debutó con el pie derecho del Torneo Apertura Scotiabank al superar por 2-0 a Huachipato con la presencia de 537 personas, que desafiaron al mal tiempo en la zona. 


El inicio fue propicio para los del “Campanil” porque a los dos minutos Felipe Reynero anotó la apertura de la cuenta tras un centro de Juan Pablo Gómez. Y en los 11 minutos, el juvenil Felipe Fritz definió luego de una serie de rebotes en el área del arco defendido por Felipe Núñez. 


A pesar de la ventaja, el equipo de Ronald Fuentes siguió presionando en búsqueda de la tercera conquista. La más clara fue a través de Fernando Manríquez con un disparo desde la mitad de la cancha, pero el portero Núñez envió al tiro de esquina con un manotazo. 


Tras el descanso, Diego Churín y Manríquez dispusieron de llegadas claras para ampliar la ventaja pero fallaron en el finiquito. Huachipato no lograba reaccionar y más encima se quedó con 10 jugadores por la expulsión de John Santander (54’), quien había ingresado en el entretiempo. 


En los minutos finales, y tras la expulsión del penquista Alexis Machuca, el elenco de la usina se acercó al arco defendido por Cristián Muñoz. El recién ingresado Javier Parraguez tuvo el descuento, pero el portero argentino estuvo certero en el achique.

Tras ganar en el debut, Universidad de Concepción visitará a Deportes Antofagasta en la segunda fecha. Y Huachipato buscará reivindicarse jugando como local frente a Deportes Iquique.



FICHA TÉCNICA
Hora: 14:30
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Piero Maza 


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Michael Lepe, Francisco Portillo, Fernando Manríquez; Felipe Reynero (77’ Felipe Muñoz), Diego Churin (70’ Gabriel Vargas), Felipe Fritz (55’ José Huentelaf). DT: Ronald Fuentes. 


Huachipato (0): Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Brayan Véjar; Claudio Sepúlveda, Leandro Delgado, Víctor Dávila (63’ Javier Parraguez), Ricardo González (63’ Francisco Arrué); Camilo Pontoni (46’ John Santander), Lucas Simón. DT: Hugo Vilches. 


Goles: 1-0, 2’ Felipe Reynero; 2-0, 11’ Felipe Fritz 


Expulsado: 54’ John Santander; 75’ Alexis Machuca.

Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,