PRIMERA FECHA

Lunes, 27 de Julio de 2015 22:02 hrs.

AUDAX ITALIANO EMPATÓ CON PALESTINO EN EL CIERRE DE LA FECHA

Los itálicos no pudieron superar a los árabes en el debut de ambos en el Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.

Audax Italiano igualó 1-1 con Palestino en la edición número 100 del clásico de colonia. El elenco verde buscó desde el comienzo la apertura de la cuenta, pero no pudo llegar con peligro a la portería de los tricolores. Los visitantes, hicieron lo propio, cuando un descuelgue de Alejandro Contreras en ofensiva, proyecto un remate que casi sorprende al meta, Nicolás Peric.  


Sin embargo, una genialidad de la escuadra itálica terminó con la anotación de Marcos Sebastián Pol (26’). El argentino puso el balón en un ángulo imposible para Luis Marín y así  convertía la apertura de la cuenta. En el final del primer tiempo, la visita casi logra la paridad tras un remate sorpresivo de Marcos Riquelme que logró desviar el meta Peric.


En la segunda mitad, los tricolores salieron con todo en busca de la igualdad. Fue así como una gran jugada táctica de la visita culminó con el gol de César Valenzuela (57’), poniendo el 1-1 y el suspenso en el Bicentenario de la Florida.


Un partido  entretenido donde los remates de media distancia de Nicolás Maturana para los árabes y las contantes llegadas de Marcos Sebastián Pol para los locales, generaban alguna ilusión en la comuna de La Florida.  


Es así como Audax Italiano tendrá que esperar hasta la segunda fecha donde enfrentará a Colo Colo en el estadio Monumental. Mientras Palestino hará lo propio en un nuevo clásico de colonia esta vez ante Unión Española. Encuentros que darán una nueva oportunidad a ambas escuadras de sumar unidades en este Apertura 2015.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Roberto Tobar


Audax Italiano (1): Nicolás Peric; José Contreras, Carlos Labrin, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Iván Vásquez, Juan Pablo Miño, Diego Valdés (75’ Matías Campos López); Diego Vallejos (46’ David Drocco), Felipe Mora, Sebastián Pol. DT: Jorge Pellicer


Palestino (1): Luis Marín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Lucas Domínguez; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Jonathan Cantillana (60’ Jonathan Zacaría), César Cortes, César Valenzuela (82’ Diego Torres); Matías Ramírez (60’ Nicolás Maturana), Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede


Goles: 1-0,  26' Sebastián Pol; 1-1, 57’ César Valenzuela.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP