AMISTOSO

Miércoles, 29 de Julio de 2015 22:29 hrs.

BUEN APRONTE GANADOR DE LA SELECCIÓN FEMENINA SUB 20

La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier derrotó este miércoles por 6-4 al equipo adulto de Palestino.
Un examinador de buen calibre. El equipo adulto de Palestino, con Maryorie “May” Hernández a la cabeza, es un cuadro que hace un buen rato viene siendo protagonista del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División. Es por eso que se atesora el triunfo que consiguió la Selección Sub 20 por 6-4, en el compromiso disputado este miércoles en el Estadio los Nogales de Estación Central, el feudo tetracolor.

En una modalidad de tres tiempos de 30 minutos cada uno, el conjunto dirigido por José Letelier mostró la capacidad necesaria para doblegar al intenso elenco palestinista que, sobre todo en su casa, se hace respetar. Las anotaciones de las Chicas de Rojo fueron un “hat trick” de Paulina Lara, un doblete de Ana Gutiérrez y el broche de oro de Katya Ponce.

El triunfo de la Sub 20 se suma a la victoria obtenida a comienzos de mes en las canchas de la LAF sobre Audax italiano, cuadro que en esa oportunidad también presentó a su contingente adulto. José Letelier evalúa positivamente el avance demostrado por las seleccionadas: “Esto me deja satisfecho. Hicimos cosas muy buenas y si bien hay aspectos que tenemos que seguir mejorando, el balance es positivo”, comentó el entrenador.

Respecto del avance en la preparación, el DT explica que “Se han ido cumpliendo paso a paso los objetivos y estamos delineando cada vez más el plantel que deberíamos llevar al Sudamericano. Estamos yendo por un muy buen camino. Tengo la tranquilidad de tener una buena base”.

El técnico finalizó su reflexión alabando la exigencia que representa para su elenco enfrentar a rivales como el de esta tarde: “La experiencia de jugar ante equipos adultos es extremadamente provechosa. Por ejemplo, en este caso, Palestino tiene muy buenas jugadoras, que son seleccionadas adultas y de nivel internacional. Eso nos va dando un parámetro y esperamos ir teniendo cada vez una exigencia mayor”, finalizó Letelier.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Selección Femenina ,