COPA CHILE MTS 2015

Domingo, 02 de Agosto de 2015 15:07 hrs.

CON TRES TRIUNFOS SE DIO EL VAMOS A LA JORNADA DOMINICAL

Palestino y Deportes La Serena superaron a Santiago Morning y Cobresal respectivamente. Además, Coquimbo Unido ganó de visita a Copiapó.

La última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile MTS se está dando a lugar esta jornada de día domingo en las distintas canchas del país. A las 11:00  horas en un atractivo encuentro, Palestino lo dio vuelta y ganó por 3-2 a Santiago Morning ante 100 espectadores que llegaron al  estadio Municipal de La Cisterna.


Jorge Gatica y Gonzalo Reyes ponían prematuramente en ventaja a los “bohemios” antes de la media hora de compromiso. Pero a 5 minutos del final de la primera parte, llegó el descuento del “tino tino” a través de Diego Gutiérrez.


En la segunda fracción los dirigidos por Pablo Guede supieron dar vuelta el partido gracias a las anotaciones de Jonathan Zacarías y Matías Escudero, los cuales decretaron el 3-2 final.


Con este resultado, Palestino sumó su segunda victoria en el certamen, lo que no le alcanzó para clasificar. En tanto Santiago Morning ya clasificado se resignó a la segunda ubicación con 10 puntos de este grupo 5 el cual lidera Unión Española



FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Carlos Rumiano

Goles: 0-1, 10’ Jorge Gatica; 0-2, 22’ Gonzalo Reyes; 1-2, 40’ Diego Gutierrez; 2-2, 52’ Jonathan Zacarías; 3-2, 76’ Matías Escudero


Expulsados: 38´Cristián Sepúlveda; 82’ Darío Melo


Por otra parte en un partido por la lucha del primer lugar del grupo 2 de la competición, el conjunto de  Deportes Copiapó no pudo ante Coquimbo Unido y cayó de local por 1-2.


Los goles del encuentro fueron anotados por  Daniel Mansilla para el dueño de casa, mientras que para la visita convirtieron Lucas Farías y Emilio Hernández.


Con este triunfo los “piratas” se quedaron con el grupo con 13 unidades, mientras que los “copiapinos” se quedaron en el segundo lugar con 10 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: La Caldera
Árbitro: Omar Oporto


Goles: 1-0, 36’ Daniel Mansilla; 1-1, 53’ Lucas Farías; 1-2, 83’ Emilio Hernández


Finalmente por el mismo grupo 2 del torneo se enfrentaban en el estadio La Portada de La Serena el local  ante Cobresal con victoria para el dueño de casa por 2-0.


Los dos goles del partido fueron anotados en el segundo tiempo. Mauricio Salazar mediante lanzamiento penal y Lucas Campana firmaron la victoria de los “papayeros”.


Con este resultado, los “serenenses” sumaron su única victoria del certamen lo que no le alcanzó para clasificar. Misma suerte corrió Cobresal que quedó sin chances de disputar un cupo a octavos de final.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: La Portada
Árbitro: René  de la Rosa


Goles: 1-0, 75’ Mauricio Salazar; 2-0, 80’ Lucas Campana.

Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl