COPA CHILE MTS 2015

Miércoles, 05 de Agosto de 2015 17:56 hrs.

EL CLÁSICO PORTEÑO TERMINÓ IGUALADO EN EL CIERRE DE LA JORNADA COPERA

En un disputado encuentro, Everton y Santiago Wanderers no se sacaron diferencias, pero los viñamarinos consiguieron avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Everton igualó 1-1 con Santiago Wanderers en el remozado estadio Sausalito y clasificó a los octavos de final de la Copa Chile MTS 2015. La escuadra visitante que contó con la presencia de David Pizarro en la tribuna no pudo alzarse con la victoria y quedo eliminado de la  Copa Chile MTS 2015.


La escuadra caturra tenía la presión de ganar como sea y es por esto que salió con todo en busca de un gol que generara alguna ilusión para pasar de ronda. Fue así, como los dirigidos por Emiliano Astorga abrieron tempranamente la cuenta con un certero cabezazo de Carlos Muñoz (7´) tras un tiro libre de Paulo Rosales que batía al portero viñamarino, Gustavo Dalsasso.


Santiago  Wanderers prosiguió llegando al arco rival con sendas llegadas de Álvaro Ramos, Ronnie Fernández y el autor de la apertura de la cuenta, Carlos Muñoz. Por su parte, Everton trataba de lograr la igualdad de alguna manera, con los ataques constantes de  Sergio Riffo y Jorge Gálvez. Lamentablemente para los ruleteros, se irían al descanso cayendo por la mínima.


En la segunda mitad, Everton debía salir a cambiar las cosas si quería continuar en el torneo. Con el ingreso de Maximiliano Ceratto tuvieron inmediatamente una llegada de peligro. Pero fue la segunda pelota que tocó el argentino, quien centro y un cabezazo de Fernando Saavedra (68’) desataba la algarabía en el elenco oro y cielo que igualaba las cosas.


No obstante, el decano trató de conseguir algún tanto que le diera la clasificación a la siguiente ronda. Pero el buen manejo de Everton en los últimos minutos no le permitió optar a esa posibilidad y el marcador quedaría igualado por la cuenta mínima en la ciudad jardín.


Con este resultado, la escuadra viñamarina sumó 9 unidades y clasificó a los octavos de final del torneo copero. Mientras Santiago Wanderers queda eliminado con 7 puntos y deberá enfocarse con todo en el torneo de Primera División y la Copa Sudamericana este semestre.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Sausalito
Árbitro: Eduardo Gamboa


Everton (1): Gustavo Dalsasso; Nicolás Suárez, Felipe Salinas, Marcos Velásquez (64’ Maximiliano Ceratto); Fernando Saavedra, Gino Alucena, Gabriel Díaz (45’ Alejandro Carrasco), Nicolás Peñailillo; Sergio Riffo, Lucas Concistre, Jorge Gálvez (45’ Rafael Viotti). DT Víctor Rivero.


Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Luis García (70’ Franz Schultz), Ezequiel Luna, Mario López, Óscar Opazo; Jorge Ormeño, Kevin Valenzuela, Paulo Rosales (70’ Carlos González); Álvaro Ramos (66’ Kevin Flores), Carlos Muñoz, Ronnie Fernández. DT Emiliano Astorga.


Goles: 0-1,  7' Carlos Muñoz; 1-1, 68’ Fernando Saavedra.

Fotografías: Jimmy Arenas/photojag.cl