SEGUNDA FECHA

Viernes, 07 de Agosto de 2015 22:27 hrs.

HUACHIPATO SE RECUPERÓ A TIEMPO Y VENCIÓ A DEPORTES IQUIQUE

Los acereros lograron rescatar un triunfo por 2-1 frente a los nortinos, en un partido que lo supo resolver por medio de balones detenidos.

El equipo de Talcahuano debía rescatar los primeros tres puntos en el torneo de Apertura y así lo hizo. Aunque no le fue fácil la tarea, ya que Deportes Iquique fuen un rival duro de vencer.


El partido comenzó muy dinámico los primeros minutos con llegadas en ambos pórticos, haciendo figura a los porteros. Pero fue Cristián Bogado quien a los 40’ del primer tiempo marcó la apertura del marcador en las Higueras.


Ya en el segundo lapso, Huachipato era el que ejercía el dominio, tanto así que a los 77’ el jugador venezolano Rómulo Otero, anotó la paridad. a los 85’ El mismo jugador venezolano tiro un córner que conecto de cabeza Francisco Arrué, quien  decretó el definitivo 2-1 para el elenco acerero.


Con este triunfo, Huachipato queda con 3 puntos y su próximo desafío será por la Copa Sudamericana,  donde deberá enfrentar a Olimpia de Paraguay en Asunción. Por su parte, Deportes Iquique quedó en el fondo de la tabla, ya que aun no suma unidades en este torneo y la próxima semana recibirá a O’higgins.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: CAP
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Huachipato(2): Felipe Núñez; José Bisama (76’ Javier Parraguez), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Véjar (69’ Francisco Arrué); Yerzon Opazo, Claudio Sepúlveda, Leandro Delgado, Ricardo González; Mikel Arguinarena (59’ Rómulo Otero); Lucas Simón. DT: Hugo Vilches.


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Franscisco Bahamondes, Rafael Caroca, Cristián Oviedo, Fernando Lazcano; Alan Moreno (62’ Ignacio Herrera), Mathias Riquero, César Pinares, Misael Dávila; Manuel Villalobos y Cristián Bogado (76’ Carlos Soza). DT: Nelson Acosta.


Goles: 0-1, 40’ Cristián Bogado; 1-1, 77’ Rómulo Otero; 2-1, 85’ Francisco Arrué.

Fotografías: Paulina Quiñones-Daniel Pino