SEGUNDA FECHA

Sábado, 08 de Agosto de 2015 23:56 hrs.

EL CAMPEÓN COBRESAL DEBUTA CON UNA VICTORIA SOBRE SAN MARCOS DE ARICA

El equipo minero marcó la diferencia en el segundo tiempo y aunque sufrió en el final se llevó los tres puntos desde el estadio Carlos Dittborn.

Cobresal inició su defensa del título con un triunfo. El cuadro de la Tercera Región dio cuenta de San Marcos de Arica por 2-1 en duelo jugado este sábado por la segunda fecha del Apertura Scotiabank 2015-2016.


Luego de un inicio de estudio, el encuentro comenzó a tener acciones a partir de la mediahora de juego.  El primero en llegar fue Cobresal a los 26’ con un disparo de Carlos Oyaneder que Pedro Carrizo contuvo sin problemas. En el cierre del primer tiempo, Ever Cantero tuvo el gol para la visita pero Carrizo lo evitó con un manotazo.


La respuesta del local llegó en dos jugadas consecutivas. Un tiro de Nicolás Orellana que Eduardo Lobos (ex San Marcos) envió el balón al tiro de esquina. Y después el defensa minero Miguel Escalona estuvo cerca de convertir en su propio arco, pero el travesaño impidió el gol ariqueño.


Quien no tuvo la misma suerte fue el defensa santo Juan Abarca en minuto 62. El ex defensa de Wanderers introdujo el balón en el arco defendido por Carrizo, tras un rebote del propio golero quien había contenido un disparo del argentino Jonathan Benítez.


Con un San Marcos instalado en ataque, los mineros aprovecharon los espacios y marcaron el 2-0 a través de Ever Cantero que en el minuto 73 aprovechó un pase de Víctor Sarabia y con un tiro cruzado venció al golero nortino.


En el cierre del partido, San Marcos tuvo una luz de esperanza con el descuento de Sebastián Gularte con un disparo desde el área chica, a un minuto del final. E incluso tuvo el empate en los pies del argentino Nicolás Ferreyra pero el disparo se fue desviado.


Cobresal suma sus primeros tres puntos en la competencia y supera en puntaje a San Marcos, que se queda con un punto.


 



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica.
Árbitro: César Deishler


San Marcos (1): Pedro Carrizo; Augusto Barrios (78’ Cristián Jelves), Nicolás Ferreyra, Juan Abarca, Claudio Jopia; Pablo Corral (71’ Nicolás Núñez), Sebastián Rivera, Nicolás Fagundez; Nicolás Bubas (55’ Alejandro Vásquez), Nicolás Orellana, Sebastián Gularte. DT: Alejandro Hisis


Cobresal (2): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Eduardo Otárola; Víctor Sarabia, Israel Poblete (76’ Jorge Acuña), Johan Fuentes; Carlos Oyaneder (90 1’ Alexis Salazar), Ever Cantero, Jonathan Benítez. DT: Arturo Norambuena.


Goles: 0-1, 62’ Juan Abarca, autogol; 0-2, 73’ Ever Cantero; 1-2, 89’ Sebastián Gularte.


Expulsado: 87’ Jorge Acuña.


Fotografías: Andy Manzanares/deportesarica.cl