TERCERA FECHA

Sábado, 15 de Agosto de 2015 17:41 hrs.

SANTIAGO WANDERERS IGUALÓ CON LA UC EN DUELO DE EQUIPOS COPEROS

En un entretenido partido, los dirigidos por Emiliano Astorga empataron a dos tantos con el elenco cruzado por una nueva fecha del Apertura 2015.

Santiago Wanderers no pudo superar a Universidad Católica e igualaron 2-2 por la tercera fecha del Campeonato de Apertura Scotiabank 2015-2016. El decano quería celebrar con su gente y en su estadio un triunfo en sus 123 años de existencia en el fútbol. En cambio, por  los precordilleranos debutó el ex caturro, Marco Medel.


Era así, como el local quería imponerse al rival tempranamente, pero lamentablemente las cosas no comenzaron de la mejor manera. Una jugada con peligro de gol por parte del elenco cruzado, culminó en una infracción del defensor Mario López y el juez del compromiso Eduardo Gamboa, quien no dudo en amonestarlo con tarjeta roja.


Las cosas se complicaban de sobre manera para Wanderers minutos más tarde, ya que Tomás Costa (23’) anotaba mediante una palomita la apertura de la cuenta. Pero nada estaba cerrado, Carlos González (27’) conectaba una espectacular volea en el área rival para igualar el marcador. Las emociones no concluían y Mark González (38’) mediante el punto de penal convertía la ventaja cruzada antes de marcharse a los vestuarios.


En la segunda mitad, los ataques por parte de los caturros fueron reiterativos en busca de la igualdad pero la defensa de los cruzados impidió que se generará peligro en el arco de Franco Costanzo. Los ataques continuaron por parte del elenco de Valparaíso y un centro que posteriormente Álvaro Ramos (80’) conectaba con la cabeza emparejaba el marcador en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.


Los dirigidos por Emiliano Astorga no querían irse sin obtener un triunfo en casa y así dar una alegría a los 7616 espectadores que presenciaron este emocionante encuentro. El tiempo transcurrió sin mayores cambios en la cuenta, empate entre caturros y cruzados que reparten puntos, que ya piensan en sus compromisos coperos.


Con este resultado, Santiago Wanderers suma 5 unidades y se prepara para su duelo de este 18 de agosto ante Libertad en Paraguay a las 20:00 horas. Mientras Universidad Católica se quedó con 4 puntos y deberá pensar en su partido de este miércoles ante Danubio a las 21:00 horas en Uruguay por la Copa Sudamericana 2015. 


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Eduardo Gamboa


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Luis García, Ezequiel Luna, Mario López, Oscar Opazo; Andrés Robles (72’ Jorge Ormeño), Kevin Valenzuela, Paulo Rosales (29’ Nelson Saavedra); Álvaro Ramos, Ronnie Fernández, Carlos González (63’ Carlos Muñoz). DT: Emiliano Astorga


Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Tomás Costa, Cesar Fuentes (85’ José Luis Muñoz), Diego Rojas  (73’ Marco Medel); Jaime Carreño (62’ Christian Bravo), David Llanos, Mark González. DT: Mario Salas


Goles: 0-1,  23' Tomás Costa; 1-1, 27’ Carlos González; 1-2, 38’ Mark González; 2-2, 80’ Álvaro Ramos.


Expulsados: 14’ Mario López.


Fotografías: Camilo Inostroza


Etiquetado en:   Portada ,