TERCERA FECHA

Domingo, 16 de Agosto de 2015 17:40 hrs.

COLO COLO SUPERÓ A COBRESAL Y SIGUE AL MANDO DEL CAMPEONATO

Los albos se impusieron en un complicado partido ante el actual campeón del fútbol nacional y siguen en lo más alto de la tabla.

Colo Colo venció 3-2 a Cobresal en el estadio La Portada, manteniendo su invicto y liderato en el torneo de Apertura Scotiabank 2015. El partido prometía desde un comienzo, Cobresal no espero los ataques de la escuadra alba y fueron con todo en busca del gol. Pero el elenco forastero pegó primero, Emiliano Vecchio (5’) convertía un golazo de globito, tras un gran pase de Jaime Valdés. 


El cacique manejaba los hilos del partido llegando constantemente para lograr otro gol y ampliar la ventaja en el marcador. Pero el elenco de El Salvador logró emparejar las cosas, Ever Cantero (34’) mediante el punto de penal convertía el 1-1 en La Portada.


A pesar del control del partido por parte de Colo Colo, fue el local quien consiguió un nuevo gol, Ever Cantero (40’) aprovechaba una pelota en el área Alba y anotando en el arco de Paulo Garcés. Con esto, el actual campeón del fútbol chileno se iba en ventaja cuando culminaba la primera etapa del partido.


En la segunda mitad, al igual que en la primera parte del partido, los locales querían convertir rápidamente un gol. Eso sí, el forastero no quería irse con las manos vacías del estadio La Portada. Y fue Esteban Pavez (60’) quien lograba el empate luego de un perfecto pivoteó de Martín Rodríguez, los albos comenzaban a tener el total control del encuentro.


Los dirigidos por José Luis Sierra querían ganar el partido y seguían presionando al local en su territorio. Para los mineros las cosas se ponían mal, Jonathan Benítez dejaba al equipo con uno menos luego de ser expulsado por el juez Carlos Ulloa. Minutos más tarde una gran jugada personal de Jaime Valdés (75’) terminaba en el 3-2. Los Albos lo daban vuelta y se imponían a la escuadra minera ante 9984 espectadores que presenciaron este duro encuentro.


Con este resultado, el actual monarca del fútbol chileno tendrá que esperar al sábado para visitar a Palestino en el estadio la Cisterna y así poder repuntar en el Apertura. En cambio, Colo Colo sumó 9 unidades y sigue comandando la tabla de posiciones. Los dirigidos por el “coto” Sierra deberán jugar el próximo domingo contra Deportes Iquique en el estadio Monumental, para así lograr mantener su invicto en el Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: La Portada
Árbitro: Carlos Ulloa


Cobresal (2): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Alejandro López; Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia, Luis Valenzuela (78’ Nelson Sepúlveda); Carlos Oyaneder (80’ Mauricio Flores), Ever Cantero, Jonathan Benítez. DT: Arturo Norambuena.


Colo Colo (3): Paulo Garcés; Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza, Julio Barroso, Camilo Rodríguez; Esteban Pavez, Jaime Valdez, Emiliano Vecchio; Martin Rodríguez (84’ Andrés Vilches), Esteban Paredes, Humberto Suazo (87’ Juan Delgado). DT: José Luis Sierra.


Goles: 0-1,  5' Emiliano Vecchio; 1-1, 34’ Ever Cantero; 2-1, 40’ Ever Cantero; 2-2, 60’ Esteban Pavez; 2-3, 75’ Jaime Valdés.


Expulsado: 72’ Jonathan Benítez

Fotografías: Andrea Cantillanes/Diario El Día