TORNEO DE ALCUDIA

Miércoles, 19 de Agosto de 2015 13:49 hrs.

LA GRAN FINAL DE LOS DOS "VETERANOS" DE LA ROJA SUB 20

Sebastián Vegas y Miguel Vargas disputarán la decisión del Torneo de Alcudia en lo que será su último encuentro en las selecciones juveniles de Chile.

Sebastián Vegas y Miguel Vargas viven un momento especial en el Torneo de Alcudia. A solo horas de la gran final del tradicional torneo valenciano, son los únicos de la serie que han formado parte de las selecciones juveniles Sub 15, Sub 17 y Sub 20, categoría que defenderán contra el Atlético de Madrid por última vez.


El duelo decisivo contra los “colchoneros” consagra el proceso de madurez de quiénes, desde los 14 años, se han puesto la casaquilla de La Roja en cada oportunidad que fueron convocados por los distintos técnicos nacionales.


“Es súper especial esta final porque comencé en la selección cuando había cumplido recién los 14 años. Miras hacia atrás y no te das cuenta que estás a horas de jugar el último partido por la Sub 20. Han pasado muy rápido estos cuatro años y te da nostalgia”, reflexiona Vegas en la antesala de la final de Alcudia.


El arquero Miguel Vargas, a su vez, aprovecha al máximo esta gran oportunidad de formar parte la Sub 20 en Alcudia. “Veía difícil estar en este torneo por ser del año 1996 pero ha sido una experiencia increíble, además veo a los de 1997 muy enfocados y eso que es su primer torneo. Son una generación con muy buenos jugadores que saben que con trabajo se logran grandes cosas”, dijo el portero que mantiene en cero su arco en lo que va de torneo.


Participes del último Sudamericano Sub 20 que se disputó en Uruguay, ambos jugadores coinciden en el valioso aporte a sus carreras que representa haber sido parte de las categorías formativas de la Selección Chilena.


“Haber pasado por todas las selecciones juveniles es un privilegio, cualquier jugador quisiera haber pasado por eso, para mí es un verdadero orgullo vestir la camiseta de Chile. Ahora viene una nueva etapa y qué mejor que finalizarla con una copa”, declaró “Manotas” en la previa de la final que jugará a las 17.15 horas de Chile.


Capitán de la Sub 20, rol que también desempeñó a los 15 años, Vegas hace un recuento de su paso por la selección. “Es súper especial este torneo, estoy muy feliz de tener esta responsabilidad y de haberme enriquecido en estos años con tantos compañeros y entrenadores. Hoy será un día muy importante en nuestras vidas”, sentenció.

FOTOGRAFÍA: DELEGACIÓN SELECCIÓN CHILENA SUB 20 Y ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,