SORTEO EN QUILÍN

Miércoles, 19 de Agosto de 2015 16:12 hrs.

DEFINIDAS LAS PAREJAS DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA CHILE MTS

Los cruces fueron sorteados en la sede de la ANFP en Quilín. Este viernes se conocerá la programación de los encuentros.
La Copa Chile MTS 2015 ya tiene definidas las llaves de octavos de final, luego de un sorteo realizado en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

De acuerdo los criterios del reglamento del torneo, los equipos de Primera B fueron ubicados en llaves diferentes para que no se enfrenten entre ellos y para darles la posibilidad de enfrentar a un equipo de Primera División.

Los cinco equipos clasificados de Primera B comenzarán sus enfrentamientos en condición de local y ante un rival que no hayan enfrentado en la fase de grupos.

De acuerdo al criterio geográfico, el único equipo clasificado de Primera División que pertenece a la zona norte del país es Deportes Iquique, que enfrentará a Deportes Copiapó por cercanía. Los otros dos equipos de la zona norte, Cobreloa y Coquimbo Unido, no pueden enfrentarse entre sí y sus rivales fueron sorteados.

En la zona sur del país los clasificados son O'Higgins, Universidad de Concepción, Huachipato y Puerto Montt. Este último equipo no podía enfrentar al "Campanil" porque compartieron el Grupo 8 en la primera fase del torneo. Por lo tanto, considerando el criterio geográfico, Puerto Montt tendrá como rival a Huachipato y O'Higgins a Universidad de Concepción, debido a que no se enfrentaron en la fase de grupos. Los rancagüinos comenzarán como local por peor rendimiento en esa etapa.



Las llaves restantes fueron sorteadas y se sumó a San Luis de Quillota, por ser el equipo de Primera División con peor rendimiento entre los clasificados aún sin pareja, a los equipos de Primera B que serán locales en el partido de ida. Así, Cobreloa, Coquimbo Unido, Everton, Santiago Morning y los quillotanos tuvieron su rival que salió del sorteo en el que estaban los equipos capitalinos: Audax Italiano, Colo Colo, Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica.

La explicación de cómo se aplicaron los criterios de las bases de la Copa Chile MTS 2015 está disponible en un documento confeccionado por el Área de Competiciones, que está publicado en el sitio oficial de la ANFP.

La programación se entregará el día viernes 21 de agosto, una vez finalizada la participación de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana, que además estén clasificados a los octavos de final de la Copa Chile MTS 2015.

OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA CHILE MTS

- Deportes Copiapó vs. Deportes Iquique
- Cobreloa vs. Universidad Católica
- Coquimbo Unido vs. Colo-Colo 
- Everton vs. Unión Española
- Santiago Morning vs. Audax Italiano
- Puerto Montt vs. Huachipato
- O'Higgins vs. Universidad de Concepción
- San Luis vs. Universidad de Chile
Etiquetado en:   Copa Chile MTS   Portada