SELECCIONES JUVENILES

Jueves, 20 de Agosto de 2015 15:34 hrs.

NICOLÁS CÓRDOVA: "FUIMOS UN EQUIPO QUE SIEMPRE QUISO GANAR"

El director técnico de la Selección Chilena Sub 20 realizó una positiva evaluación luego de ganar el título del torneo COTIF Alcúdia.
El director técnico de la Selección Chilena Sub 20, Nicolás Córdova, analizó las claves que permitieron a su equipo ganar el torneo COTIF Alcúdia, destacando que la idea siempre fue buscar el triunfo y por eso se quedó con el título.

Respecto a la final ante Atlético de Madrid, el preparador nacional valoró la competitividad y actitud de La Roja. "Fue un partido muy complicado porque las expectativas eran altas para los dos equipos, pero Chile fue el justo campeón y el que tuvo las ganas de quedarse con el triunfo, por eso siempre fue a buscar el partido".

Córdova sostuvo que el nivel alcanzado por el equipo fue de menos a más, aunque "no tuvimos mucha profundidad sí fue posible sujetar el control del partido, en el segundo tiempo mejoramos y fuimos en búsqueda de los espacios para iniciar el ataque".

Fue entonces que Chile comenzó a desahogar el ataque por derecha, zona en que Jaisson Vargas (44´) tomó el balón luego de una falta fuera del área y con un extraordinario tiro libre dejó en manos nacionales el primer campeonato de esta nueva sub 20.

“Vargas fue nuestra arma letal en los tiros libres, lo que nos permitió quedarnos en ventaja y manejar un poco más el partido, aunque ellos se vinieron con todo a los pelotazos para tratar de hacernos caer. Y en ese momento la defensa hizo un trabajo que fue clave”, manifestó Córdova, que también alabó a cada uno de los miembros de su equipo.

Tampoco dejó de lado el recuerdo, a 17 años de haber ganado este mismo trofeo (como seleccionado Sub 20.

“Cuando vinimos nos quedamos en un colegio y ahora se duerme en un hotel, obviamente las cosas son distintas, pero la sensación de felicidad y satisfacción son las mismas”, dijo.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,