ANIVERSARIO

Jueves, 20 de Agosto de 2015 12:55 hrs.

CLUB DEPORTIVO PALESTINO CELEBRA 95 AÑOS DE HISTORIA

El cuadro de colonia cumple un nuevo aniversario, como uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno.

Fundado en Osorno el 20 de agosto de 1920 durante unas olimpiadas desarrolladas entre miembros de la colonia árabe en Chile, el Club Deportivo Palestino celebra su 95º aniversario.


 Con el objetivo de reunir a la comunidad palestina en el país, el cuadro de colonia pasó 32 años en el amateurismo, para luego ser aceptados en el profesionalismo por la Asociación Central de Fútbol (ACF).


 En 1952, gracias a una gran campaña deportiva e importantes inversiones realizadas por dirigentes, Palestino logró su acceso a la división de honor de nuestro fútbol, categoría en la que se ha consagrado campeón en dos ocasiones (1955 y 1978).


 Por sus filas han pasado grandes jugadores de la historia deportiva nacional. Aníbal González, Óscar Fabbiani, Juan Falcón y Elías Figueroa son sólo algunas de las figuras que lucieron la camiseta tetracolor en sus carreras.


 Fiel representante de sus valores originarios y del valioso aporte de su cultura a la comunidad, Palestino sigue siendo un activo participe del fútbol nacional, siendo uno de los clubes más tradicionales de la actividad en el país.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Anécdotas ,   Portada ,