CUARTA FECHA

Sábado, 22 de Agosto de 2015 17:19 hrs.

UNIÓN LA CALERA RESCATÓ UN AGÓNICO EMPATE DE VISITA ANTE HUACHIPATO

Acereros y cementeros repartieron puntos en un intenso compromiso jugado en la Octava Región.

Huachipato empató 1-1 a Unión La Calera en el estadio CAP por la cuarta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016. El elenco acerero sufrió la temprana eliminación en Copa Sudamericana y quería curar las heridas ante los caleranos.


El partido comenzaba con acciones en ambas porterías pero sin mayor peligro. El tridente ofensivo utilizado por  Hugo Vilches ilusionaba a los 897 espectadores que asistieron al reducto ubicado en la comuna de Talcahuano. En cambio, los caleranos a pesar de tener el control del balón por unos minutos no lograban crear opciones para complicar al meta, Felipe Nuñez.


En la segunda mitad, al igual que en la primera fracción, los locales querían convertir rápidamente un gol. Opciones que servirían para anotar la primera cifra del compromiso, John Santander (48’) convertía un golazo que sorprendió a todos. Un gol de otro partido, si consideramos el deslucido primer tiempo que se jugó en el estadio CAP.


Las acciones continuaron con una magistral jugada de Bryan Vejar quien se sacaba a un defensa con un globito y remataba fuerte abaja, pero el portero Lucas Giovini estaba atento para evitar el segundo. Luciano Vázquez realizó lo propio en el área cementera y complico en varios pasajes del encuentro a los visitantes. Pero sobre el final, Benjamín Ruiz (87’) con un zapatazo emparejaba el marcador y dejaba todo empatado en Talcahuano.


Con este resultado, Huachipato suma 5 unidades y deberá visitar en la quinta fecha a Santiago Wanderers para así remontar en este Apertura 2015. En cambio, Unión La Calera tiene 4 puntos y tendrá que buscar en condición de local ante Audax Italiano un triunfo que le permita salir de la parte baja del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: CAP
Árbitro: Roberto Tobar


Huachipato (1): Felipe Nuñez; José Bizama, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Yerson Opazo (84’ Camilo Pontoni); Leandro Delgado, John Santander, Bryan Vejar (69’ Víctor Dávila); Lucas Simón, Javier Parraguez, Luciano Vázquez (73’ Eliseo Miranda). DT Hugo Vilches.  


Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Mario Berrios, Ezequiel Michelli, Nicolás Ortiz (46’ Ignacio Jeraldino); Agustín González (68’ Matías Arrúa), Cristián Collao, Benjamín Ruiz, Gonzalo Sepúlveda; Francisco Pizarro (55’ Matías Guardia), Patricio Vidal. DT Ariel Pereyra.


Goles: 1-0, 48’ John Santander; 1-1, 87’ Benjamín Ruiz.

Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,