CUARTA FECHA

Lunes, 24 de Agosto de 2015 22:13 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO SUPERANDO A DEPORTES ANTOFAGASTA EN EL NORTE

Con goles de Carlos Salom y Fabián Saavedra, los hispanos superaron al elenco de José Cantillana, que aún no suma triunfos en el Torneo Apertura.

Al igual que en la temporada anterior, Deportes Antofagasta no logra hacerse fuerte jugando como local en el estadio Calvo y Bascuñán. Ahora en su primera presentación en ese recinto, el elenco albiceleste fue derrotado por Unión Española en un duelo que puso cierre a la cuarta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 ante la presencia de 1660 personas. 


Los dos equipos buscaban su primer triunfo en el campeonato. Pero dentro de la cancha, el elenco hispano terminó siendo superior en todas sus líneas y lograron marcar los goles en los instantes precisos. 


Ya en los 4 minutos, el argentino Carlos Salom tuvo el primer gol del encuentro para los hispanos pero el travesaño impidió la apertura de la cuenta. La revancha para el ex delantero de Concepción llegó a los 20 minutos, cuando convirtió luego de una desaplicación de la zaga de los dueños de casa.


Antofagasta no lograba reaccionar. Insistiendo en el juego aéreo buscando el cabezazo de Renato Ramos, los defensas hispanos no tuvieron problemas en contrarrestar la intención puma de llegar a la igualdad. 


Cuando se jugaba en el minuto 73’, Unión Española consolidó su primer triunfo en la competencia. Sergio López habilita a Kevin Harbottle, quien dispara siendo contenido por Matías Diturro, pero en el rebote Fabián Saavedra con un fuerte remate marcó el 2-0 definitivo. 


Los hispanos alcanzaron los 4 puntos en la tabla de posiciones y en la próxima fecha buscará seguir en racha recibiendo a Universidad Católica. Y Deportes Antofagasta se queda con dos unidades (un partido menos) y el domingo deberá recibir al líder, Colo Colo. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Calvo y Bascuñan de Antofagasta
Árbitro: César Deishler 


Deportes Antofagasta (0): Matías Dituro; Francisco Sepúlveda, Rodrigo Riquelme, Cristián Rojas, Patricio Jerez; Luis Cabrera, Gonzalo Villagra (67’ Cristián Ibanobski), Jason Silva, Marcos Aguirre (46’ Marcos Aguirre); Martín Gómez (82’ Gerson Martínez), Renato Ramos. DT: José Cantillana. 


Unión Española (2): Nery Veloso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Pablo Galdames (70 Óscar Hernández), Gabriel Sandoval, Sergio López, Kevin Harbottle; Fabián Saavedra (86’ Gonzalo Abán), Carlos Salom (76’ Juan Carlos Ferreyra). DT: Fernando Vergara. 


Goles: 0-1, 20’ Carlos Salom; 0-2, 73’ Fabián Saavedra.

Fotografias: Miguel Zamora/cdalarevista.cl