SEGUNDA DIVISIÓN

Miércoles, 26 de Agosto de 2015 19:00 hrs.

DEPORTES SANTA CRUZ VOLVIÓ AL FÚTBOL PROFESIONAL CON UNA GOLEADA EN LINARES

El equipo de la Sexta Región derrotó con contundencia al elenco albirrojo por 4-1 en un duelo que lo resolvió en los primeros minutos.

Triunfal fue el debut de Deportes Santa Cruz en la Segunda División. En duelo válido por la primera fecha, el elenco de la Sexta Región venció como visitante por 4-1 a Deportes Linares en duelo jugado este miércoles en el estadio Fiscal. El último triunfo en el profesionalismo había sido el 26 de noviembre de 1997 cuando superó por 3-1 a Regional Atacama.


Desde el arranque que el debutante elenco estableció diferencias. Bernardo Cerezo marcó el  primer tanto del conjunto santacruzano a los 6 minutos con un remate de distancia. Dos minutos más tarde Matías Jadue marcaba el 2-0 parcial. Además, durante la etapa inicial el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Jason Mina. 


En el segundo lapso, el volante Bernardo Cerezo- su segundo tanto en la tarde-  puso el 3-0 en los 61 minutos. El local logró llegar al descuento gracias al gol de Alejandro Acosta, diez minutos más tarde. Pero en los 77’, un cabezazo del mexicano Daniel Jara consolidó la victoria del conjunto dirigido por José Díaz. 


Así Santa Cruz suma sus primeros tres puntos y en la próxima jornada recibe como local a Naval, el domingo a las 12:00 horas. En tanto, Linares no suma puntos en dos presentaciones y este sábado volverá a jugar en la Región del Maule frente a Mejillones.  


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Fiscal de Linares
Árbitro: Marcelo Sáez 


Deportes Linares (1): Jairo Castro; Freddy Vásquez, Luis Escalante (32’ Rafael Rubio), Bastián Iribarra, Miguel Ayala; Daniel Briones, Giovanni Domínguez, Cristián Liencura, Hugo Alarcón (59’ Alejandro Acosta); Jason Mina, Christian Zapata. DT Héctor Balocchi. 


Santa Cruz (4): Rodrigo Flores; Nicolás Grünwald (69’ Felipe Sepúlveda), Orlando Santis, Amed Pinto, Cristián Venegas; Bernardo Cerezo, Jesús Villalobos, Alex González (60’ Camilo Peña), César González; Matías Jadue (67’ Fernando Iturriaga), Daniel Jara. DT José Díaz. 


Goles: 0-1, 6’ Bernardo Cerezo; 0-2, 8’ Matías Jadue; 0-3, 61’ Bernardo Cerezo; 1-3, 71’ Alejandro Acosta; 1-4, 77’ Daniel Jara. 


Expulsado: 43’ Jason Mina.

Fotografía: José Manuel Vera


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,