PRIMERA B

Viernes, 28 de Agosto de 2015 16:20 hrs.

DEPORTES LA SERENA QUIERE SEGUIR INVICTO Y EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

Este sábado comienza la quinta fecha que tendrá entretenidos e interesantes encuentros que podrían modificar la parte alta de la Primera B 2015-2016.

El Campeonato Nacional de Primera B 2015-2016, empieza a entregarnos poco a poco el panorama de quiénes serán los equipos que pelearan hasta el final por los dos cupos de ascenso a Primera División. La Serena dio la Sorpresa al ser el único y exclusivo puntero del torneo, es por esto que Cobreloa luchará por tratar conseguir nuevamente el dominio este fin de semana.


La acción comienza en la jornada sabatina, a las 15:00 horas se enfrentarán Deportes Copiapó y Ñublense. El encuentro se disputará en el estadio La Caldera y será arbitrado por Cristián Pavez. El león de Atacama quiere salir de la mala racha que lo mantiene en las últimas ubicaciones. Mientras los diablos rojos quieren seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.


Una hora más tarde, medirán fuerzas Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt en el estadio La Pampilla. René de la Rosa será el encargado de impartir justicia en este compromiso que enfrenta a dos escuadras que aún  no logran conseguir la victoria.


Todo continuará el domingo a mediodía cuando Barnechea reciba a Curicó Unido en el estadio Bicentenario de La Florida. Huaicocheros y torteros se encuentran en la medianía de la tabla y solo los separa una unidad. El juez del compromiso será José Cabero.


En Santiago, a las 15:30 horas tendremos dos encuentros intensos. En la comuna de Maipú, Santiago Morning será local ante Everton. El duelo que arbitrará Patricio Blanca en el estadio Santiago Bueras, enfrenta a dos escuadras con distintas realidades. Los viñamarinos vienen de ganar y quitar el invicto a Cobreloa. Mientras los microbuseros fueron visitantes ante Ñublense perdiendo categóricamente por 5-1 y esta sería la oportunidad de dar vuelta la página.


En San Bernardo, se verán las caras Magallanes y Deportes Concepción. La Academia ganó la fecha anterior y se acerca poco a poco al líder del torneo. Mientras el León de Collao no logra levantar cabeza y sabe que de no sumar puntos sus opciones de pelear por el ascenso se disminuyen bastante. El compromiso se jugará en el estadio Municipal de San Bernardo y arbitrará Claudio Aranda.


Media hora más tarde, la fecha concluirá con 3 duelos de infarto. En el Fiscal de Talca, Rangers y Deportes Temuco lucharan por las 3 unidades. Los piducanos vienen de ganar por la mínima a Barnechea. En cambio, los araucanos derrotaron a Deportes Puerto Montt en condición de visitante. Ambos equipos tienen 7 puntos y no querrán dejar escapar la opción de alcanzar a La Serena. El juez será Christian Rojas.


En Calama, Cobreloa quiere seguir siendo fuerte y recibe al complicado Iberia que marcha último en la tabla. Los loínos perdieron el invicto y la punta el pasado fin de semana. El encuentro que se jugará en el estadio Zorros del Desierto, donde los naranjas no han perdido en el torneo, será dirigido por Marcelo González.


Por último, viajamos a la Quinta Región donde Unión San Felipe quiere dar la sorpresa del fin de semana ante el líder, Deportes La Serena. Los Aconcagüinos si ganan igualarían a los papayeros y además tienen un partido pendiente, por lo que podrían quedar como punteros. Por otro lado, el líder invicto La Serena sabe que de ganar puede sacar diferencias con sus perseguidores y así obtener ventaja de cara al ascenso a la Primera División. Un fin de semana que nos llenará de compromisos interesantes en la Primera B 2015-2016.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,