QUINTA FECHA

Domingo, 30 de Agosto de 2015 19:38 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE Y PALESTINO IGUALARON EN UN EMOCIONANTE PARTIDO

Azules y árabes no se sacaron diferencias e igualaron 4-4 en el césped del coliseo ñuñoíno.

Una verdadera guerra de goles se vivió en el Estadio Nacional. Universidad de Chile consiguió un valioso empate por 4 goles ante Palestino por la quinta fecha del Campeonato Scotiabank de Apertura 2015-2016.


El primer tanto de la tarde llegó al minuto 23’ a través de un cabezazo de Gustavo Canales, pero los árabes igualaron minutos después por medio de Marcos Riquelme.


A los 41’, el juvenil azul Luis Felipe Pinilla marcó su primer gol en Primera División y dejó el marcador en 2-1 antes de ir al descanso.


En el arranque de la segunda etapa, el cuadro tetracolor logró emparejar las cosas con un nuevo tanto de Marcos Riquelme. Tras el gol, los dirigidos por Pablo Guede siguieron presionando y lograron ponerse en ventaja con las conquistas del Richard Paredes (quien también debutó con un gol en su debut en la categoría de honor del balompié nacional) al minuto 66 y César Cortés, quien le marcó a su ex equipo al minuto 72 y desde los doce pasos.


Sin embargo, los universitarios lograron descontar a los 72’ mediante Cristián Suárez. Y al minuto 82 los laicos lograron sellar la igualdad por medio de un certero testazo de Leandro Benegas.


Vibrante igualdad que deja a Universidad de chile con 9 unidades en el tercer lugar de la tabla. Mientras que Palestino sumó 8 puntos en el torneo y se posiciona en el cuarto puesto.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Enrique Osses


Universidad de Chile (4): Johnny Herrera, Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas, Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (81’ Leandro Benegas), Luis Felipe Pinilla (69’ Francisco Castro), Gustavo Canales, Patricio Rubio (58’ Renato González). DT: Martín Lasarte.


Palestino (4): Luis Marín, Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras (46’ Richard Paredes), Esteban Carvajal, Nicolás Maturana, Agustín Farías, César Valenzuela, César Cortés (73’ Jonathan Cisternas), Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez (49’ Jonathan Zacaría). DT: Pablo Guede.


Goles: 1-0, 23’ Gustavo Canales; 1-1, 34’ Marcos Riquelme; 2-1, 41’ Luis Felipe Pinilla; 2-2, 46’ Marcos Riquelme; 2-3, 67’ Richard Paredes; 2-4, 72’ César Cortés; 3-4, 78’ Cristián Suárez; 4-4, 82’ Leandro Benegas.


Expulsados: 61’ Gonzalo Espinoza.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP