PRIMERA FECHA

Domingo, 06 de Septiembre de 2015 14:25 hrs.

COBRESAL VOLVIÓ AL TRIUNFO Y COMPLICA A SAN LUIS DE QUILLOTA

Dos goles del argentino Jonathan Benítez le dieron los tres puntos al campeón vigente (2-1) en uno de los compromisos pendientes. Los canarios siguen sin ganar en el campeonato.

En su primera presentación jugando en El Salvador, Cobresal dio cuenta de San Luis de Quillota por 2-1 en duelo jugado este mediodía y que corresponde a la primera fecha del Torneo Scotiabank de Apertura.


En el primer tiempo, los mineros tuvieron iniciativa de juego especialmente con los desbordes del argentino Jonathan Benítez. En cuanto a llegadas destacan el remate de Nelson Sepúlveda, cuyo balón pasó por sobre el travesaño. Después un cabezazo de Ever Cantero que se fue apenas desviado y minutos después el propio delantero paraguayo no llegó a un centro de Pablo González.


El elenco quillotano no se sintió cómodo en el gramado nortino, aunque a los 20 minutos llegó la ocasión más clara, a través de una mano a mano de Jean Meneses con el golero local Eduardo Lobos, pero este último salió airoso en el achique.


Tras el descanso, Benítez mantuvo el protagonismo en los ataques de Cobresal cuando en el minuto 56 anotó la apertura de la cuenta con un remate que fue desviado en el defensor ex Cobresal, Federico Martorell.


La ventaja minera duró tres minutos ya que San Luis consigue la paridad por intermedio de otro jugador que vistió la temporada anterior en los albinaranjas: Carlos Escobar aprovechó un balón que quedó dentro del área y con un toque suave puso el 1-1.


Pero Benitez volvió a mostrar su poder goleador en esta jornada. Se jugaba el minuto 68 y el ex delantero de Magallanes aprovechó un rebote con un fuerte remate volvía a poner en ventaja a los dirigidos por Arturo Norambuena.


En el cierre, el cuadro canario tuvo el empate con un cabezazo del uruguayo Gastón Sirino, pero Lobos evitó el tanto con un manotazo.


El campeón vigente sumó su segundo triunfo en el campeonato y en la próxima fecha vuelve a jugar en el estadio El Cobre recibiendo a Deportes Iquique. Mientras que San Luis de Quillota sigue sin ganar y se mantiene en el fondo de la tabla con un punto. El próximo duelo de los amarillos es como local frente a Unión Española.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Franco Arrué


Cobresal (2): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Nelson Sepúlveda, Víctor Hugo Sarabia (50’ Carlos Oyaneder), Johan Fuentes, Pablo González (78’ Jorge Acuña); Ever Cantero, Jonathan Benítez. DT Arturo Norambuena.


San Luis (1): David Reyes; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Daniel Vicencio, Guillermo Díaz; Claudio Meneses, Álvaro Césped (81’ Jaime Grondona), Sebastián Zúñiga (56’ Gastón Sirino); Jean Meneses (56’ Marco Estrada), Carlos Escobar, Boris Sagredo. DT Mario Sciacqua.


Goles: 1-0, 56’ Jonathan Benítez; 1-1, 59’ Carlos Escobar; 2-1, 68’ Jonathan Benítez.

Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,