SEXTA FECHA

Sábado, 12 de Septiembre de 2015 17:41 hrs.

DEPORTES IQUIQUE SUPERÓ A COBRESAL EN ATRACTIVO DUELO EN EL SALVADOR

Los “Dragones Celestes” dieron vuelta la página tras quedar eliminados en Copa Chile y derrotaron al actual monarca del fútbol chileno.

Deportes Iquique derrotó 2-1 a Cobresal por la sexta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.La escuadra minera venía de derrotar en partido pendiente a San Luis de Quillota. Mientras, Deportes Iquique quedo fuera de Copa Chile ante Deportes Copiapó, situación que marginó a Nelson Acosta de su cargo como entrenador. En su reemplazo llega Jaime Vera, pero en este compromiso dirigió internamente Erick Guerrero.


En el comienzo del partido fue el dueño de casa quien buscó encontrar la apertura de la cuenta con llegadas de Johan Fuentes. En tanto, los celestes también trataron de hacer daño. Fue así como Misael Dávila primero y posteriormente Manuel Villalobos con un cabezazo buscaban el desnivel, pero el portero Eduardo Lobos estuvo fantástico para evitar el gol del visitante. 


Acciones que mostraban que los guardavallas iban a ser protagonistas, ya que Ever Cantero y Alejandro López mantuvieron bastante ocupado a un atento meta iquiqueño, Rodrigo Naranjo. Pasada la media hora de partido, Alejandro López (33’) sirvió un tiro libre perfecto para anotar un golazo para inaugurar la cuenta. Las cosas no quedarían así, sobre el final del primer tiempo Manuel Villalobos (44’) convertiría la igualdad con la que se irían a los vestuarios.


En el complemento, se esperaba un encuentro entretenido al igual que en la primera fracción. Es así , como Manuel Villalobos colocaba un balón a profundidad para Misael Dávila quien dejaba solo a César Pinares (54’) quien convierte el segundo para el forastero.


Cristián Bogado, tuvo la oportunidad de aumentar las cifras pero su remate se iba desviado. Por su parte, Cobresal buscaba el gol del empate y casi lo consigue sobre el final con un cabezazo de Rodrigo Gattas que se estrelló en el travesaño. Al final el conjunto celeste supo administrar el marcador del partido, quedándose con las tres unidades.


Con este resultado, el actual monarca del fútbol chileno se mantiene con 6 unidades y deberá esperar a la séptima fecha para enfrentar a Universidad de Chile en Santiago. En cambio, Deportes Iquique suma segundo triunfo y 6 puntos que lo alejan de las últimas posiciones. Los celestes jugaran contra Palestino en el norte por una nueva fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Francisco Gilabert


Cobresal (1): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar, Alejandro López; Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia (71’ Luis Valenzuela), Nelson Sepúlveda; Pablo González (65’ AaronVillagra), Ever Cantero, Jonathan Benítez (69’ Rodrigo Gattas). DT Arturo Norambuena.


Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Cristián Oviedo, Rafael Caroca Mauricio Zenteno, Misael Dávila; MathíasRiquero, Ignacio Herrera (73’ Francisco Bahamondes), Alan Moreno, César Pinares (65’ Fernando Lazcano); Cristián Bogado (90’ Misael Cubillos), Manuel Villalobos. DT Erick Guerrero.


Goles: 1-0, 33’ Alejandro López; 1-1, 44’ Manuel Villalobos; 1-2, 54’ César Pinares.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,