SEXTA FECHA

Sábado, 12 de Septiembre de 2015 20:27 hrs.

HUACHIPATO OBTIENE TRES PUNTOS VALIOSOS FRENTE A DEPORTES ANTOFAGASTA

Los acereros se impusieron por 1-0 con tanto de Brayan Vejar y escala hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones. Los “pumas”, en cambio, siguen sin abandonar la parte baja.

En un duelo de dos equipos que necesitaban con urgencia los puntos, Huachipato logró quedarse con el triunfo al vencer por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en duelo de la sexta fecha del campeonato Apertura Scotiabank jugado en el estadio CAP de Talcahuano.


El equipo siderúrgico fue el cuadro dominador en el primer tiempo con los remates de Víctor Dávila, quien complicó a la zaga del elenco nortino. Uno de sus disparos fue contenido por el golero Matías Dituro y otro dio en el palo derecho del mismo arco.


Mientras que el rival, que estrenaba a Sergio Marchant en la banca, tuvo su llegada más clara con una entrada de Gerson Martínez, cuyo disparo cruzado pasó cerca del arco defendido por Felipe Núñez.


Pero fue en el inicio del segundo tiempo en la que la paridad si iba a romper. En una buena jugada asociada, un centro terminó con la definición de Brayan Vejar, quien con un disparo con la pierna derecha venció la resistencia de Dituro (48’).


Después de la anotación, el conjunto antofagastino insinuó una reacción con los ingresos de Renato Ramos, Jason Silva y Cristián Ibanovski, pero sólo tuvieron una llegada a través de Luis Cabrera, cuyo remate cruzado se fue apenas desviado.


Con este resultado, el elenco de la usina sumó 8 puntos y sube hasta el octavo lugar. En tanto, los “pumas” siguen sin ganar y se queda con ocho unidades en el campeonato de Apertura.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: CAP de Talcahuano.
Árbitro: Eduardo Gamboa.


Huachipato (1): Felipe Núñez; José Bizama, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Yerson Opazo; Leandro Delgado, Víctor Dávila (63’ Juan Ignacio Duma), Lucas Simón, Mikel Arguinarena (71’ Leonardo Povea), Brayan Véjar; Luciano Vásquez (86’ Javier Parraguez). DT Hugo Vilches


Deportes Antofagasta (0): Matías Dituro; Francisco Sepúlveda, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Patricio Jerez; Cristián Rojas, Marcos Bolados (71’ Cristián Ibanovski), Luis Cabrera, Ronald González, Gerson Martínez (67’ Jason Silva), Martín Gómez (59’ Renato Ramos). DT Sergio Marchant.


Goles: 1-0, 48’ Brayan Vejar.

Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,