SEXTA FECHA

Domingo, 13 de Septiembre de 2015 17:40 hrs.

LA UC GOLEA EN CASA A O'HIGGINS Y SE ACERCA AL LÍDER

Los dirigidos por Mario Salas derrotaron a los celestes por 5-0 en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados, siguen encaramándose en la tabla de posiciones y quedaron como escoltas de Colo Colo.

Gustó, ganó y goleó. Universidad Católica dio cátedra de fútbol ofensivo en San Carlos de Apoquindo  y venció a O´Higgins de Rancagua por 5-0, en un duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


El primer tiempo comenzó favorable para los locales. Al minuto 10, David Llanos recibió un pelotazo largo de César Fuentes y batió al portero Carranza con un globito. Y a los 32’, el zaguero Guillermo Maripán se vistió de goleador al vencer a todos en el corazón del área y enviar el balón al fondo de la red con un sutil remate (que se convirtió en su primer tanto con la camiseta franjeada).


La inexorable ley del ex se hizo presente a los 41’ cuando César Fuentes, antiguo volante de los rancagüinos, se filtró por la banda izquierda e impactó el balón con un cabezazo bombeado.


David Llanos marcó el 4-0 (y su segundo personal)a los 53’ y Guillermo Maripán, a los 61’, sentenció el 5-0 al conectar un tiro de esquina de Marco Medel con un certero y potente testazo.


Con este resultado, Universidad Católica alcanza las 13 unidades y es el momentáneo sublíder. En tnato, O'Higgins mantiene sus 10 puntos en el cuarto lugar del torneo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Julio Bascuñán


Universidad Católica (5): Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza (46’ Michael Ríos), Tomás Costa (72’ Carlos Lobos), César Fuentes, Carlos Espinosa (59’ Marco Medel), Christián Bravo, David Llanos, Fernando Cordero. DT: Mario Salas.


O´Higgins (0): Jorge Carranza, Raúl Osorio, Esteban González, Albert Acevedo, Gonzalo Barriga, Braulio Leal, Alejandro Márquez, Hugo Droguett (57’ Pedro Muñoz), Ramón Fernández (63’ Juan Eduardo Fuentes), Gastón Lezcano, Pablo Calandria (68’ Emilio Zelaya). DT: Pablo Sánchez.


Goles: 1-0, 10’ David Llanos: 2-0, 32’ Guillermo Maripán; 3-0, 41’ César Fuentes; 4-0, 53’ David Llanos; 5-0, 61’ Guillermo Maripán.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP