SEXTA FECHA

Domingo, 13 de Septiembre de 2015 20:12 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA GOLEÓ A SAN LUIS Y ESCALA EN LA TABLA

Los hispanos ganaron a los canarios y están momentáneamente en la cuarta posición del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.

Unión española derrotó cómodamente 4-0 a San Luis de Quillota por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2015-2016. Los hispanos venían de clasificar en Copa Chile y querían aprovechar el envión anímico para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones. Por otro lado, los canarios querían conseguir su primer triunfo en el Apertura y así dejar atrás su eliminación en el torneo copero.


En el comienzo del partido fue el dueño de casa quien buscó inaugurar las cifras y tuvo su primera opción en los pies de Jean Meneses quien no pudo convertir. El local quería ganar por primera vez en el campeonato y era por eso que dejó todo su juego en la cancha del Lucio Fariña. Lamentablemente pasada la media hora, un tiro libre perfecto de Sergio López (37’) quien conectó un derechazo potente que batió al portero Fernando de Paul.


El elenco canario fue inmediatamente en busca de la igualdad, opción que casi se vuelve realidad después de un espectacular remate de Gastón Sirino que pegó en el palo. Posterior a esta llegada, la Unión Española aprovechó un centró de Kevin Harbottle que centró y encontró a Carlos Salom (45 1) convirtiendo de palomita el segundo, anotación  con la que se iban en ventaja a los vestuarios.


En la segunda mitad, se esperaba que continuara jugándose un entretenido compromiso tal como se dio en la primera fracción. San Luis de Quillota a través de Gastón Sirino, Marco Estrada y Jaime Grondona buscaron descontar en el marcador. Todo se derrumbó, cuando Víctor Morales cometió una falta en el área y el juez, Cristián Andaur cobró penal a favor de los hispanos y además expulso al infractor por doble amonestación. Juan Carlos Ferreyra (77’) fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y poner el tercero para los rojos.


En el final, la visita tenía el manejo del partido en su totalidad. Fue como Pablo Galdames (90’) remató en doble instancia y puso el 4-0 con el que los hispanos celebraban un valioso triunfo. Entretenido partido en Quillota ante más de 2416 espectadores.


Con este resultado, Unión Española suma 10 unidades y se instala momentáneamente en la cuarta posición del torneo. Ahora, los hispanos recibirán a la Universidad de Concepción esperando seguir avanzando posiciones. En cambio, San Luis no puede ganar y solo tiene 1 punto, por lo que deberá esperar a la próxima fecha donde enfrentaran a ColoColo por la séptima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Cristián Andaur


San Luis (0): Fernando de Paul;Brayams Viveros, Federico Martorell, Víctor Morales, Edwin Gómez; Marcos Fernández (46’ Carlos Escobar),Marco Estrada, Claudio Meneses (85’ Gonzalo Rivas), Boris Sagredo (65’ Jaime Grondona); Jean Meneses, Gastón Sirino. DT Mario Sciaqua.


Unión Española (4): Nery Veloso; Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo (74’ Nicolás Mancilla), Dagoberto Currimilla; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Sergio López; Kevin Harbottle (67’ Juan Ferreyra), Gonzalo Abán (74’ Oscar Hernández), Carlos Salom. DT Fernando Vergara.


Goles: 0-1, 37’ Sergio López; 0-2, 45 1 Carlos Salom; 0-3, 77’ Juan Fereyra; 0-4, 90’ Pablo Galdames.


Expulsado: 76’ Víctor Morales.

FOTO ARCHIVO