SÉPTIMA FECHA

Viernes, 25 de Septiembre de 2015 23:04 hrs.

PALESTINO SE AFIANZA EN LA PARTE ALTA TRAS VENCER A DEPORTES IQUIQUE

Con goles de Marcos Riquelme y Nicolás Maturana, el equipo de Pablo Guede sigue firme en la competencia y quedó momentáneamente en el segundo puesto.

Manejando el encuentro en el primer tiempo y siendo contundentes en el complemento. Con esa receta, Palestino mantiene su buen rendimiento en el campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016, luego que dieron cuenta de Deportes Iquique por 2-0 en el estadio Tierra de Campeones en duelo por la séptima fecha. El elenco de colonia sumó 14 puntos, alcanzando de manera parcial en el segundo lugar de la tabla.


Con el estreno de Jaime Vera en la banca, los nortinos salieron en busca de su tercer triunfo consecutivo en la competencia. Se generó algunas llegadas en el primer tiempo, pero se encontró con Luis Marín, de buena actuación en el arco visitante. Una chilena de Manuel Villalobos, una entrada de Cristián Bogado y un remate de Fernando Lazcano fueron las ocasiones claras de los locales.


Palestino se enfocó más en contener los embates de los dueños de casa y en el arco contrario sólo pudo inquietar con una entrada de Fabián Ahumada, que alcanzó a ser interceptado por Lazcano.


Pero tras el descanso, el elenco de La Cisterna contó nuevamente con el olfato goleador de Marcos Riquelme (49’). El argentino aprovechó un centro desde la banda derecha por parte de Felipe Campos para marcar mediante golpe de cabeza sumando su octavo festejo en el campeonato.


El gol le hizo bien a los dirigidos por Pablo Guede que controló las acciones del encuentro y tuvieron varias ocasiones para aumentar en el marcador. Ese buen momento fue capitalizado con el segundo gol convertido por Nicolás Maturana en el minuto 66. El ex jugador de Deportes Iquique resolvió la jugada en solitario tras un pase de César Cortés.


Después, Riquelme tuvo dos veces la opción de aumentar la ventaja tetracolor y seguir sumando en su cuenta personal pero no pudo definir ante la salida del golero Naranjo.


Mientras que Deportes Iquique no tuvo respuestas para cambiar el resultado del encuentro y se mantiene con los seis puntos en la parte baja de la tabla de posiciones.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Tierra de Campeones “Ramón Estay”
.
Árbitro: Cristián Andaur.


Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Alan Moreno (70’ Luis Bustamante), Mauricio Zenteno, Cristián Oviedo, Fernando Lazcano (73’ Francisco Bahamondes); Rafael Caroca, Mathías Riquero, Misael Dávila, César Pinares (57’ Ignacio Herrera), Manuel Villalobos, Cristian Bogado. DT Jaime Vera.


Palestino (2): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Esteban Carvajal; Agustín Farías, César Valenzuela (85’ Francisco Alarcón), Nicolás Maturana (70’ Jonathan Cantillana), César Cortés; Fabián Ahumada (60’ Diego Torres), Marcos Riquelme. DT Pablo Guede.


Goles: 0-1, 49’ Marcos Riquelme; 0-2, 66’ Nicolás Maturana.


Fotografías: Carolina Reyes


Etiquetado en:   Portada ,