SÉPTIMA FECHA

Sábado, 26 de Septiembre de 2015 19:58 hrs.

SANTIAGO WANDERERS DERROTÓ A UNIÓN LA CALERA EN VALPARAÍSO

Los caturros se impusieron por la cuenta mínima a los cementeros, encuentro que marcó la vuelta de David Pizarro en Bicentenario Elias Figueroa.

Santiago Wanderers superó 1-0 a Unión La Calera por la séptima fecha del Campeonato Nacional Apertura Scotiabank 2015-2016. Compromiso que tuvo como la gran sorpresa el re debut en el torneo nacional y con la camiseta caturra de David Pizarro.


En el encuentro, el “fantasista” demostró desde un comienzo su magia en los pies. Fue en una gran jugada que construyó el "Decano” que culminó con un perfecto pase de David Pizarro para Álvaro Ramos quien centro, pero lamentablemente no pudo ser conectado por sus compañeros en ataque. Minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta, Carlos Muñoz (10’) anotaría el primero luego de una buena asistencia de Jorge Ormeño quien recibió un espectacular pase de Pizarro. Wanderers no tuvo problemas para manejar a gusto el compromiso y así irse en ventaja a los vestuarios.


En la segunda mitad, el elenco de Valparaíso pudo seguir aumentando el marcador ya que se creó varias oportunidades de peligro en el arco de Lucas Giovini. Una de las claras, fue un gran remate de Álvaro Ramos que se estrelló en el palo que evitó el segundo gol para los dirigidos por Emiliano Astorga. Los cementeros no querían ser menos y aumentaron la posesión a favor con el paso de los minutos. Además tuvieron la oportunidad de emparejar las cifras, pero el cabezazo de Francisco Pizarro se fue desviado por poco.


Sobre el final los locales sufrirían una dura baja, el portero Gabriel Castellón abandonaría la cancha por lesión y en su reemplazo ingresaría el debutante, David Pérez. Los caturros aprovecharon su ventaja en el marcador para manejar el compromiso y quedarse con el triunfo ante 7358 espectadores que ovacionaron la vuelta del “fantasista” a Valparaíso.


Con este resultado, Santiago Wanderers llega a las 11 unidades y se instala momentáneamente en la sexta posición de la tabla. Los caturros ahora deberán visitar al actual monarca del torneo Cobresal para seguir ascendiendo en el torneo. En cambio, Unión La Calera se queda con 4 puntos y deberá esperar al duelo ante Deportes Antofagasta para poder salir de las últimas posiciones del Apertura Scotiabank 2015.  


FICHA TÉCNICA
Hora: 18.00
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Jorge Osorio


Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón (85’ David Pérez); Franz Schulz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Jorge Ormeño (77’ Kevin Valenzuela), Andrés Robles, David Pizarro (90’ 4 Nelson Saavedra); Ronnie Fernández, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos. DT Emiliano Astorga


Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Mirko Serrano, Diego Oyarzún, Ezequiel Michelli, Gonzalo Sepúlveda; Agustín González, Francisco Pizarro, Matías Guardia (60’ Matías Arrúa);  Patricio Vidal, Maximiliano Bajter (68’ Cristhian Collao), Michael Silva (66’ Martín Bordonaro). DT Ariel Pereyra.


Goles: 1-0, 10’ Carlos Muñoz.

Fotografía:  Jonathan Moller