SÉPTIMA FECHA

Sábado, 26 de Septiembre de 2015 22:47 hrs.

SAN MARCOS DE ARICA RESCATA VALIOSO TRIUNFO EN SU VISITA A ANTOFAGASTA

El cuadro santo comienza a subir en la tabla tras superar por 1-0 a los “pumas” que estrenaba como técnico a Beñat San José, pero que no logra repuntar en la competencia.

No le fue bien al español Beñat San José en su debut en el banco de Deportes Antofagasta. Han pasado siete jornadas y el elenco de la Segunda Región sigue sin ganar en el campeonato Scotiabank Apertura al caer como local por la cuenta mínima frente a San Marcos de Arica. 


En la primera parte del encuentro, hubieron pocas emociones en los pórticos, aunque el conjunto visitante pudo haberse ido en ventaja cuando un centro de Pablo Corral encontró la cabeza de Sebastián Gularte, pero el uruguayo desvió cerca del arco defendido por Matías Dituro. 


En el segundo tiempo, el local salió con otra actitud y tomó la iniciativa de las acciones. Un tiro desviado de Martín Gómez alentó a los asistentes del elenco de la Segunda Región. 


Se jugaba el minuto 68 y el técnico visitante Alejandro Hisis apostó por el ingreso de Nicolás Bubas por Gularte. Ese cambio terminó siendo efectivo, ya que al minuto siguiente el propio Bubas anotó la única cifra del encuentro. Un pase de Cristián Jelves encontró al argentino sin marcas en la entrada del área para marcar con un disparo cruzado. 


San Marcos controló el cierre del encuentro ante la desesperación de los locales. El elenco de la 15ª Región sumó su segundo triunfo consecutivo y se encuentra en la mitad de la tabla con 10 puntos. Antofagasta se queda en el penúltimo puesto con 2 unidades. 



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Calvo y Bascuñan de Antofagasta
Árbitro: Francisco Gilabert. 


Deportes Antofagasta (0): Matías Dituro; Francisco Sánchez, Cristián Rojas, Branco Ampuero, Rodolfo González; Gonzalo Villagra (77’ Sebastián Leyton), Luis Cabrera, Jason Silva, Marcos Bolados; Martín Gómez (62’ Cristián Ibanobski), Renato Ramos (58’ Gerson Martínez). DT Beñat San José. 


San Marcos de Arica (1): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Cristián Jelves, Claudio Jopia; Sebastián Rivera, Pablo Corral, Alejandro Vásquez (83’ Kevin Medel), Nicolás Fagundez (90 2’ Sebastián Méndez); Nicolás Orellana, Sebastián Gularte (68’ Nicolás Bubas). DT Alejandro Hisis. 


Goles: 0-1, 69’ Nicolás Bubas.

Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl