SÉPTIMA FECHA

Domingo, 27 de Septiembre de 2015 17:59 hrs.

COLO COLO SUPERÓ A SAN LUIS Y CONTINÚA COMO EL LÍDER INVICTO DEL TORNEO

Los albos ganaron ajustadamente a los quillotanos en Valparaíso y suman puntaje perfecto en la tabla con 21 puntos.

Colo Colo derrotó 1-0 a San Luis de Quillota por la séptima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016. Compromiso que enfrentaba a dos escuadras con muy distinto presente, el cacique es líder invicto del torneo y quería seguir por la senda de la victoria. Por el lado de los quillotanos, equipo que marcha último en la tabla de posiciones y que veía el debut en la banca de Miguel Ramírez.


En el compromiso, fue Colo Colo quien salió desde un principio en busca del tanto de la apertura. Los dirigidos por el “coto” Sierra tuvieron el control de las acciones durante el primer cuarto de hora pero no lograron convertir las escasas oportunidades que tuvieron. Recién cuando corría media hora de juego los asistentes al Bicentenario Elías Figueroa vieron la opción más clara, gran jugada de los canarios que terminó con la intervención del meta colocolino, Álvaro Salazar.


De ahí en adelante, el encuentro fue de ida y vuelta. Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio y Juan Delgado llegaron con peligro al arco de Fernando De Paul. En cambio, los locales tuvieron las opciones de anotar en los pies de Gastón Sirino y Boris Sagredo. Ambas escuadras no se hicieron daño y se fueron 0-0 a los vestuarios.


En la segunda mitad, tuvo muchas más emociones en Valparaíso. Jean Beausejour se disponía a entrar al área cuando el defensa canario Federico Martorell lo derribaba y el juez Enrique Osses no dudo en cobrar la pena máxima. El capitán albo, Gonzalo Fierro (52’) fue el encargado de abrir la cuenta y poner en ventaja al líder del torneo desde los doce pasos.  7468


En el final, la visita pudo aumentar las cifras cuando Edwin Gómez  cometía falta en el área sobre Gonzalo Fierro, nuevamente penal para los albos. Emiliano Vecchio se paraba frente al balón, pero Fernando De Paul estuvo soberbio para tapar el disparo ante 7468 espectadores que asistieron al Bicentenario Elías Figueroa.


Con este resultado, Colo Colo  suma 21 unidades y continúa siendo el líder invicto del torneo. Ahora, los albos enfrentarán a la Universidad Católica, sublíder y que quiere acortar distancia con el puntero. En cambio, San Luis sigue teniendo 1 punto, por lo que deberá esperar a la próxima fecha donde visitará a la Universidad de Concepción por la octava fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Enrique Osses


San Luis (0): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Federico Martorell, Edwin Gómez; Marco Estrada (62’ Carlos Escobar), Claudio Meneses, Boris Sagredo, Jean Meneses (76’ Jaime Grondona); Gastón Sirino (62’ Pablo Tamburrini), Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez.


Colo Colo (1): Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro,  Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez; Emiliano Vecchio, Martín Rodríguez; Juan Delgado (80’ Bryan Carvallo), Andrés Vilches, Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.


Goles: 0-1, 52’ Gonzalo Fierro.

Fotografías: José Flores


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,