OCTAVA FECHA

Sábado, 03 de Octubre de 2015 00:14 hrs.

SAN MARCOS SIGUE EN RACHA TRAS SUPERAR A HUACHIPATO EN EL NORTE

En un disputado compromiso, el “santo” logró su tercera victoria en línea y avanza momentáneamente a la quinta posición de la tabla.

 


Abriendo la octava fecha del Campeonato Apertura Scotiabank 2015-2016, ariqueños y acereros comenzaban a jugar todas sus fichas desde el pitazo inicial en busca de avanzar en la tabla de posiciones y el conjunto local supo imponer sus términos y derrotó por 2-0 al elenco de la Octava Región.


Cuando solo corrían 2’ Nicolás Orellana tuvo el primero pero encontró las sólidas manos del meta Felipe Nuñez. Los dirigidos por Hugo Vilches trataron de generar llegadas que pudieran abrir el marcador pero no tuvieron fortuna.


Eso sí, fue el local, quien a través de, Nicolás Fagundez (22’) convirtió el primero para el santo que se ponía en ventaja tras un remate fuerte del hábil jugador uruguayo. Acción que le bastó a los ariqueños para irse en ventaja a los vestuarios, un primer tiempo que decayó en llegadas pero que esperaba un emocionante complemento.   


En la segunda mitad, Huachipato buscaba poder igualar las cifras y así poder tener opciones en el partido. Pero Pablo Corral (57’) remató desde fuera del área para poner el segundo para el santo que se aumentaba el marcador. El local continuó con su poderío ofensivo, Nicolás Orellana y el recién ingresado Nicolás Bubas buscaron el tercer tanto que cerrará el partido, pero sus remates no consiguieron el objetivo de batir nuevamente a Felipe Nuñez. Una segunda fracción favorable a los ariqueños que supieron manejar la ventaja para quedarse con un nuevo triunfo en casa ante 2307 espectadores que asistieron al Carlos Dittborn.


Con este resultado, San Marcos de Arica llega a las 13 unidades y se instala momentáneamente en la sexta posición del campeonato. En cambio, Huachipato continúa con 8 puntos y deberá enfocarse en el próximo duelo ante la Universidad de Concepción por la Copa Chile MTS 2015.  


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 22.00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Franco Arrué


San Marcos de Arica (2): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Cristián Jelves, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Pablo Corral, Sebastián Rivera, Alejandro Vasquez (84’ Nicolás Nuñez), Nicolás Fagundez (90’ 2 Kevin Medel); Nicolás Orellana, Sebastián Gularte (69’ Nicolás Bubas). DT: Marco Antonio Figueroa.


Huachipato (0): Felipe Nuñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar (61’ Javier Parraguez); Jhon Santander, Leandro Delgado, Leonardo Povea, Mikel Arguinarena (59’ Francisco Arrué); Luciano Vazquez (46’ Lucas Simón), Juan Ignacio Duma. DT: Hugo Vilches. 


Goles: 1-0, 22’ Nicolás Fagundez; 2-0, 57’ Pablo Corral.


Fotografías: Andy Manzanares/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Portada ,