OCTAVA FECHA

Sábado, 03 de Octubre de 2015 17:41 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VENCE A SAN LUIS Y SE CONSOLIDA EN LA PARTE ALTA

Con la anotación de Jorge Troncoso en el cierre del encuentro, el “Campanil” queda segundo con 18 puntos tras derrotar a los quillotanos, que siguen en el fondo de la tabla.

La parte alta del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 sigue moviéndose en la parte alta. Porque Universidad de Concepción se encargó de desplazar a Palestino del segundo lugar tras superar esta sábado a San Luis de Quillota por 1-0.


Los penquistas hicieron varias modificaciones para este duelo, considerando que venían de jugar en la final de la Supercopa frente a Universidad de Chile. Mientras que los “canarios” buscaban su primer triunfo en la competencia y salir del último lugar. Tuvo la opción de ponerse en ventaja con una entrada de Boris Sagredo (11’), pero Cristian Muñoz fue efectivo en el mano a mano.


En los 39 minutos, el elenco local tuvo su oportunidad de ponerse en ventaja con un cabezazo de Gustavo Cristaldo, pero ahí se lució el otro golero, Fernando de Paul. Un minuto después, Universidad de Concepción quedó con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Diego Díaz.


Con un hombre de más, los quillotanos vieron posible el triunfo en Yumbel, pero como ha sido una constante en el torneo, no pidieron marcar la diferencia. La gran ocasión llegó en los pies de Sebastián Zúñiga, quien tuvo un disparo cruzado, que se fue apenas desviado.


Pero el gol llegaría en el cierre. Y fue para el local. Tras un tiro de esquina de Hans Salinas, aparece Jorge Troncoso quien con un cabezazo cruzado marcó la única cifra del encuentro.


No hubo tiempo para más y Universidad de Concepción también conserva su buena campaña ubicándose en el segundo puesto con 18 puntos. San Luis de Quillota sigue sin ganar y se queda con un punto.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: César Deischler.


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Diego Díaz, Esteban Flores, Manuel Briones; José Pérez, Francisco Portillo (26’ Michael Lepe), Gustavo Cristaldo (69’ Hans Salinas); Jorge Troncoso, Diego Churin, Felipe Fritz (46’ Ronald de la Fuente). DT Ronald Fuentes


San Luis (0): Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Brayams Viveros, Guillermo Díaz (77’ Carlos Escobar); Claudio Meneses, Gonzalo Rivas (61’ Marcos Fernández), Sebastián Zúñiga (84’ Álvaro Césped); Gastón Sirino, Boris Sagredo, Alejandro Fiorina. DT Miguel Ramírez.


Goles: 1-0, 88’ Jorge Troncoso.


Expulsado: 40’ Diego Díaz.

Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,