OCTAVA FECHA

Sábado, 03 de Octubre de 2015 20:20 hrs.

LA "U" Y UNIÓN ESPAÑOLA NO SE SUPERARON EN EL NACIONAL

El combinado de Martín Lasarte selló un empate por un gol ante los hispanos en Ñuñoa, igualdad que aleja a ambos elencos de la parte alta de la tabla.

La meta era ganar y mantener viva la ilusión de la lucha por el título. Sin embargo, Universidad de Chile sólo consiguió un empate por un gol ante Unión Española por la octava fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


Los azules se adjudicaron la posesión del balón en el primer tiempo, pero no lograron generar importantes ocasiones de peligro. Aun así, al minuto 41 concretaron la apertura de la cuenta.


El encargado de desatar los festejos en el coloso de Ñuñoa fue Luis Felipe Pinilla, quien aprovechó un centro al área de Francisco Castro para vencer con sutileza al portero Diego Sánchez.


El cuadro de colonia entró con otra disposición en el complemento. Esto quedó en evidencia al minuto 53 con el tanto de Carlos Salom y con las constantes acciones de riesgo que generaron hasta el pitazo final.


Con este resultado, Universidad de Chile llega a los 13 puntos en el torneo. En tanto, Unión Española suma 11 unidades en la tabla de posiciones.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio Nacional
Árbitro: Enrique Osses


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas, Leonardo Valencia (78' Gonzalo Espinoza), Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti, Francisco Castro (65' Patricio Rubio), Gustavo Canales, Luis Felipe Pinilla (78' Renato González). DT: Martín Lasarte.


Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo (69' Nicolás Mancilla), Nicolás Berardo, Pablo Galdames, Gabriel Sandoval, Sergio López, Oscar Hernández, Juan Carlos Ferreyra (79' Gabriel Méndez), Carlos Salom. DT:Fernando Vergara.


Goles: 1-0, 42' Luis Felipe Pinilla; 1-1, 54' Carlos Salom.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP