SEGUNDA DIVISIÓN

Sábado, 03 de Octubre de 2015 20:34 hrs.

DEPORTES VALDIVIA GOLEÓ EN CASA A MUNICIPAL MEJILLONES

Los valdivianos dieron vuelta un marcador adverso y se acerca al al líder Deportes La Pintana.

En un entretenido encuentro valido por la octava fecha del torneo de segunda división chileno. El cuadro del sur se impusó como local a Mejillones y quedó momentáneamente en el tercer lugar.


El partido comenzó tempranamente movido, con llegadas en ambos pórticos, tanto así que a los 11’ minutos del primer lapso, la visita abrió el marcado a través de Felipe Manosalva, Tras el gol, el cuadro local reaccionó y consiguió el empate por medio de Andrés Díaz, pero el primer tiempo acabaría en ventaja para la visita, porque a dos minutos del cierre Jorge Moraga anotaría el 2-1 con el que se irían al descanso.


En el segundo tiempo, rápidamente el local saldría en busca del empate, y a los 46’ Alfredo Calderon colocó el 2 a 2; dos minutos más tarde Jorge Guajardo puso al “Torreón” en ventaja por primera vez en el partido.


Sin embargo, el mismo Calderón pondría a  su equipo 4-3. Pero los nortinos no bajaban los brazos y desconataría por medio de Emerson Jorquera. Ya cuando el partido expiraba Juan Jorrín estiró las cifras cerró el definitivo 5 a 3 para los dirigidios por Gerardo Reinoso.


Con este resultado, Deportes Valdivia quedó en el tercer lugar con 13 puntos y la próxima fecha viajara a Santiago para enfrentar a Deportes La Pintana; Mientras que Mejillones quedó en la posición 11 con seis unidades y en la novena fecha recibirá a Lota Schwager.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Félix Gallardo
Árbitro: Marcelo Sáez


Deportes Valdivia (5): Mall; Durán, Nieto, Wiemberg; Correa, Díaz, Carreño, Gallardo; E. Leal (31’ Calderon); Torres (60’ Jorin) y Guajardo (70’ Ramirez). DT: Gerardo Reinoso.


Municipal Mejillones(3): Jordán; Fabres (72’ Rojo), Gatica, Pizarro, Moraga; Prieto, Boudon (83’ Muga), Contreras, Gaete; Araya (63’ Jorquera) y Manosalva. DT: Jaime Carreño.


Goles: 0-1, 11’ Felipe Manosalva; 1-1, 32’ Andrés Días; 1-2, 43’ Jorge Moraga; 2-2, 46’ Alfredo Calderón; 3-2, 48’ Jorge Guajardo; 4-2, 67’ Alfredo Calderón; 4-3, 80’ Emerson Jorquera; 5-3, 90’ Juan Jorrín.


Fotografía: Miguel Bustos/Comunicaciones Deportes Valdivia